¿Dividir propiedad - nueva construcción - derecho de paso?

• Erstellt am 04.06.2022 12:55:59

Matzl88

06.06.2022 21:46:38
Buenas noches y muchas gracias por sus respuestas,

lamentablemente no tenemos un plano real de la situación por el momento, adjunto un extracto de Google Maps. La propiedad está en 76756 Bellheim. Es la número 58 que se ve en la imagen.

aún no hemos consultado exactamente lo que dice el plan de urbanismo, pero el tío que actualmente posee un tercio de la casa trabaja en el ayuntamiento como jefe de departamento y nos dijo que había revisado y que se podía construir en la parte trasera. Hacia arriba, junto a la número 60, justo en el límite, y hacia abajo, junto a la número 58 con una distancia de 3 metros. Esta información nos ha bastado por ahora.

Tuve que buscar en Google qué es el coeficiente de ocupación del suelo, lamentablemente no lo conocemos en este momento. Pero como hay acceso directo desde la casa principal al lavadero y al cobertizo muy largo, que deberían eliminarse para una casa nueva, creo que la superficie construida apenas cambiaría.

Muchas gracias, eso definitivamente lo investigaremos más detalladamente junto con el plan de urbanismo.

gracias, bueno, solo porque no nos podamos acostumbrar a ello no significa que otra persona diga "genial, eso es justamente lo que imaginamos" y que de eso podamos hacer algo realmente bueno. Pero sí, sé a lo que te refieres y por dónde vas.

muchas gracias también a ti. Bueno, la construcción actual es en realidad estupenda, todo seco, bien y gruesamente enmurado, sin grietas, con una altura de techo de 275 cm, pero habría que demolerla hasta el total de la estructura básica incluyendo la armadura del tejado y luego levantarla de nuevo. La verdad es que me gustaría hacer eso y también soy muy habilidoso con las manos y ya tengo algo de experiencia en ese sentido. Pero al final sería un espectáculo de una sola persona, ya que los amigos viven bastante lejos y tienen familia, yo tuve una operación de hernia discal el invierno pasado y creo que sería demasiado, y si se hace mucho a través de terceros, creo que al final no estaría muy lejos de una nueva construcción, corríjanme si me equivoco. Y sin derribar los anclajes no habría posibilidad de una rehabilitación energética y aislamiento de la envolvente exterior.

Vamos a investigar el coeficiente de ocupación del suelo, pero ya hay algunas casas en la calle que tienen una nueva construcción detrás de la casa antigua. El municipio está muy enfocado en la densificación.

Estamos ansiosos por más respuestas y nos alegramos, saludos cordiales

K a t j a

06.06.2022 21:57:59
Sí, normal. ¿Por qué? ¿Está dañado por carcoma? ¿Moho, humedad o algún otro daño? Usualmente, en la desinstalación se conserva la estructura en bruto y la armadura del techo, lo que se ahorra. Si esta última también debe quitarse y la estructura en bruto tampoco gusta, sí, entonces probablemente sea más sensato demolerlo. Sin embargo, me resistiría a dividir el terreno relativamente pequeño, especialmente con inquilinos o incluso venta. Si ya voy a demoler, preferiría quitar todo y ganar el terreno para mí, para hacer un bonito jardín en la parte trasera.

ypg

06.06.2022 22:49:12

Ahí escribes algo que antes no habías dicho. Para mí, según el mensaje inicial, la ampliación forma parte del edificio existente… sí, por supuesto que se desplazan los límites y la construcción existente y el espacio libre para la nueva construcción al derribar. Me refería a que ustedes derribarían si remodelan la parte delantera.

Bueno, ¿qué ofrece todavía la vieja construcción?

¿Entonces Google no está actualizado?
Consíguete un plano actualizado… cuesta 10 € y lo necesitas de todas formas.

Si se remodela, no significa que uno mismo haga 5 años de obra en modo “hazlo tú mismo”. Para eso existen empresas.
.
Esta pregunta la pasé por alto:

Depende: la casa vieja o el terreno debería tener, por ejemplo, una plaza de aparcamiento y respetar las distancias legales habituales.
Como ustedes. Ustedes necesitan un derecho de paso para su terreno posterior. Eso ya sería para muchos un motivo decisivo para no comprar la casa delantera: 10 metros de ancho, 7 metros de ancho de casa, sin jardín. Pasivo ambiental con retraso en la remodelación… ¿cómo o dónde se puede encontrar un punto medio? ¿Qué beneficio aporta ese trozo de terreno?

Con una división fragmentan un terreno que no tiene muchas ventajas para ninguno de los dos. Tampoco para ustedes (si es que se puede creer al tío). Simplemente es demasiado estrecho. Sí, si fuera en pleno centro de M, ese pedacito también sería útil… pero a ese precio seguramente habrá ofertas más habitables.

Scout**

08.06.2022 14:50:36
El edificio antiguo está construido en el límite.

Pero dado que en RLP para construcciones nuevas se aplica una distancia mínima de 3 m, tendrían que respetarla desde cada lado. Así que quedarían 13 - 2x3 = 7 m para la construcción nueva. ¡Con el tamaño del terreno ni siquiera podrían anexar al edificio antiguo una casa adosada!

A menos que el municipio les apruebe una construcción nueva para vivienda en la antigua estructura como reemplazo de los establos y que el vecino esté de acuerdo. Eso sería una opción realista para dos casas, si fuera aprobable. ¡Pregunten al tío!