Desmontaje - Transporte - Montaje de una casa prefabricada

• Erstellt am 15.02.2016 10:21:07

Bauexperte

15.02.2016 11:05:12

Que nadie diga otra vez que _yo_ soy el aguafiestas aquí

Saludos, experto en construcción

world-e

15.02.2016 11:20:21
Entonces, en Internet se encuentran informes sobre este tema. O también respecto a la compra de una [Musterhaus] y el desmantelaje, transporte y reconstrucción relacionados con ello. Y el resultado es que algo así en realidad no vale la pena.

Jochen104

15.02.2016 11:34:09

Aguafiestas suena tan negativo - yo preferiría usar el término Realista

miho

15.02.2016 11:37:12
Recuerdo vagamente que la empresa Huf ofrece un traslado para sus casas por alrededor de 100000. La nueva losa de cimentación o el sótano seguro que se suman. Pero si pienso en los detalles, me parece demasiado barato.

Todas las instalaciones no se pueden simplemente desconectar en algún lugar con un enchufe y volver a conectar. Según el tipo de construcción, hay que reinstalarlas completamente.

En una casa que ya no es tan nueva, no me imagino que realmente valga la pena. Pero pregúntales y cuéntame.

T21150

15.02.2016 11:43:35
Se oye algo así de vez en cuando.

La mayoría de las empresas de casas prefabricadas entregan esas casas (si es que lo hacen) solo a sus empleados.

El asunto es complejo y costoso.
Probablemente aplique aquí el dicho: "Regalado aún es caro".

El solado y muchas otras cosas ya no son utilizables.

Me equivocaría mucho si lo siguiente no es cierto:
Como legalmente se trata de una construcción nueva (al volver a colocar), también deben cumplirse todas las normativas y requisitos actuales. Es decir, también debe cumplirse el Reglamento de Ahorro de Energía 2016.

Se debe calcular un costo comparable al de una construcción nueva. Además, se pierde mucho dinero por muchos trabajos + repuestos + aislamiento + ... (seguramente 250 puntos).

No sé cómo es que alguien les hace la (seguramente bienintencionada) propuesta. Si esa persona quiere hacerles un bien, es mucho más sencillo: dejar la casa en su lugar. Venderla.
Tal como está, con el jardín de invierno y el garaje, tiene un precio real y seguramente todavía bastante bueno.
Luego transferir el dinero a su cuenta (aunque haya que pagar impuesto de donación, no importa), invertido en la construcción nueva el dinero está mucho mejor empleado y la propuesta bienintencionada también.
Si, por cualquier motivo, la casa se derriba/desecha sin vender, yo salvaría el jardín de invierno y el garaje. El resto de un proyecto así como "Move_and_Pimp_my_House" personalmente lo consideraría un Harakiri.

PD: Alternativa: Esa persona está dispuesta a hipotecar la propiedad para su construcción y la alquilarán. Así su inicio/financiamiento de obra es mucho más fácil. O la casa se transfiere a ustedes sin venta.

Saludos
Thorsten

Doc.Schnaggls

15.02.2016 14:47:19
Hola,

también creo que un proyecto así no valdría realmente la pena.

Como acabamos de vivir el montaje y el interior de una casa prefabricada de entramado de madera, sabemos bastante bien lo complejo que es todo.

Desmontar los elementos básicos del techo y las paredes no debería ser un problema, pero:

- Instalación sanitaria

- Instalación eléctrica

- Instalación de calefacción

- Revestimiento de paredes y techos

- Mortero para suelo

- Papel pintado

- Revestimientos de suelo

- Puertas interiores

- Chimenea

- ...

son todos elementos que, tras montar la casa, como en una casa construida en obra, se incorporan y, de alguna manera, se conectan con el edificio.

Aparte de que probablemente sería un "rompecabezas" extremadamente complejo desmontar todo de forma limpia y volver a montarlo, creo que muchas partes se dañarían o incluso destruirían durante las obras.

Por lo tanto, ya sería necesario un costoso reemplazo.

El tiempo de trabajo requerido y los costos laborales resultantes probablemente serán, a grandes rasgos, aproximadamente el doble que en una construcción convencional de una casa prefabricada: una vez desmontar y una vez montar...

El transporte por la distancia, que no es precisamente corta, también será un factor de costo importante, sin contar que para el transporte se deberían usar semirremolques especiales, que no es que estén disponibles en cada esquina.

Además, también se suman los costos para la losa de cimentación y/o el sótano...

Tampoco tomaría como base de cálculo las casas en un parque de casas modelo; en esas casas muchas veces ni siquiera están instaladas todas las conexiones necesarias para una vivienda normal. Empezando por la instalación sanitaria, que suele faltar, pasando por la instalación eléctrica, que a menudo es muy limitada, etc.

En resumen, voy a arriesgarme: no me imagino que este proyecto se pueda realizar de forma económicamente viable.

Saludos,

Dirk