Hola,
también creo que un proyecto así no valdría realmente la pena.
Como acabamos de vivir el montaje y el interior de una casa prefabricada de entramado de madera, sabemos bastante bien lo complejo que es todo.
Desmontar los elementos básicos del techo y las paredes no debería ser un problema, pero:
- Instalación sanitaria
- Instalación eléctrica
- Instalación de calefacción
- Revestimiento de paredes y techos
- Mortero para suelo
- Papel pintado
- Revestimientos de suelo
- Puertas interiores
- Chimenea
- ...
son todos elementos que, tras montar la casa, como en una casa construida en obra, se incorporan y, de alguna manera, se conectan con el edificio.
Aparte de que probablemente sería un "rompecabezas" extremadamente complejo desmontar todo de forma limpia y volver a montarlo, creo que muchas partes se dañarían o incluso destruirían durante las obras.
Por lo tanto, ya sería necesario un costoso reemplazo.
El tiempo de trabajo requerido y los costos laborales resultantes probablemente serán, a grandes rasgos, aproximadamente el doble que en una construcción convencional de una casa prefabricada: una vez desmontar y una vez montar...
El transporte por la distancia, que no es precisamente corta, también será un factor de costo importante, sin contar que para el transporte se deberían usar semirremolques especiales, que no es que estén disponibles en cada esquina.
Además, también se suman los costos para la losa de cimentación y/o el sótano...
Tampoco tomaría como base de cálculo las casas en un parque de casas modelo; en esas casas muchas veces ni siquiera están instaladas todas las conexiones necesarias para una vivienda normal. Empezando por la instalación sanitaria, que suele faltar, pasando por la instalación eléctrica, que a menudo es muy limitada, etc.
En resumen, voy a arriesgarme: no me imagino que este proyecto se pueda realizar de forma económicamente viable.
Saludos,
Dirk