Un breve comentario sobre tus placas OSB. El fin de semana estuvimos después de mucho tiempo en un centro de casas prefabricadas, solo para recoger algunas ideas de planos. Allí nos encontramos con una oficina de arquitectos que construye con Massiv-Holz-Mauer® con ranuras de aire. Es decir, completamente sin cola, etc.
Debo decir que quizás también soy un poco susceptible a las inseguridades controladas.
Pero allí incluso la construcción con entramado de madera del video de arriba fue "demonizada" por la cola en las placas OSB y dijeron que también podrían usar poliestireno.
Además, la ventilación controlada del aire en la casa modelo fue desconectada después de 2 años por motivos de "higiene". En principio, todo innecesario.
En cuanto al precio, probablemente esté en otra liga, por eso no profundizo más.
Sin embargo, toda la historia de la ventilación todavía no me deja en paz. Sobre esto ya había reflexionado durante la fase de planificación con una construcción Ytong, y tal vez la solución para mi conciencia y bolsillo sea = en todas partes ventiladores de junta de ventana + ventilación descentralizada (¿o solo ventilador de baño?) en baño, aseo de invitados + lavadero. La ventaja que veo es que al menos podría circular un poco de aire y además se puede desmontar o desactivar fácilmente si realmente no es necesario, que es lo que supongo. Porque si tengo una instalación central o descentral para mucho dinero, con el más mínimo zumbido/ruido del ventilador y corriente de aire me volveré loco, simplemente no me gusta. Y luego solo usar el nivel 1 para el fondo sonoro, eso los ventiladores de junta de ventana probablemente también lo logran en cuanto a cantidad, ¿no?
Es solo una suposición mía, pueden criticar o ayudar con gusto.
Muchas gracias