Costos de urbanización - ¿Cómo se calculan?

• Erstellt am 18.05.2018 09:37:14

kutpic

18.05.2018 11:57:20

Entendido y sí, también lógico. Pero, ¿no se puede calcular eso previamente?

Por aquí ni siquiera cuesta tanto un terreno urbanizado.

¿Tengo que pagar por 1.500 m² si solo se pueden construir 950 m²?

¿Eso significa que los costos que calculé también tendría que pagarlos por un terreno urbanizado?

¡Ay, pensaba que al menos se podía calcular aproximadamente!

montessalet

18.05.2018 12:06:42
Sí, los costos también se suman en un terreno urbanizado. Los costos de urbanización son algo diferente. Hay muchas publicaciones al respecto en Internet. También en terrenos urbanizados se suman las contribuciones para costos de construcción y los costos de conexión (de la casa). Las contribuciones para costos de construcción generalmente se deben pagar al presentar la solicitud de construcción. La contribución para costos de construcción (generalmente para aguas residuales) se calcula muy a menudo sobre el área del terreno. Y específicamente sobre toda...

Zaba12

18.05.2018 12:06:57

Simplemente asume que tu terreno no urbanizado + pago adicional cuesta lo mismo (con el mismo tamaño) que el terreno urbanizado. Pero también hay que tener en cuenta la longitud de la calle adyacente.

¿Sabes a lo que me refiero? Si un terreno de 1000 m² tiene 10 m de calle y tu terreno de 1000 m² tiene 20 m de calle, entonces en comparación tendrás que pagar más adicionalmente.

En cualquier caso, deberías saber antes de comprar cuánto tendrás que pagar adicionalmente. Simplemente llama a la oficina de urbanismo y pregunta quién puede informarte sobre el importe del pago adicional.

kutpic

18.05.2018 13:12:42
Ok, ¡gracias por ahora! Entonces tengo que preguntar más detalladamente en el ayuntamiento.
Por cierto, ya lo he intentado. La respuesta fue que para un cálculo exacto primero tendría que haber un plan sobre la superficie construida por planta, la superficie del terreno edificado, etc.
Pero aún no he llegado a ese punto. Simplemente hay un valor de referencia del suelo para terrenos urbanizados, con eso se sabe aproximadamente cuánto se tiene que pagar por un lugar de construcción. Si el vendedor está de acuerdo con eso.
Con respecto al terreno mencionado, estoy de acuerdo con el vendedor en que los costos de urbanización se descuenten del precio de compra, ya que él no ha pagado nada por el terreno hasta ahora y no tendrá que pagar más si compro el terreno. Por eso quería calcular la cantidad aproximada. Ya que ni él ni yo tenemos idea de cuánto son esos costos.
En terrenos urbanizados, los propietarios ya han tenido que contribuir durante años a mejoras en la calle, alcantarillado, instalaciones de agua, etc.

kutpic

08.06.2018 16:43:33
Hola,
Ya he preguntado en la autoridad. Mi primer cálculo con los aproximadamente 11.500 fue correcto. Además se suman la electricidad y la conexión telefónica. Y un cambio en los estatutos. Porque por el momento el terreno aún no puede ser edificado.
Ahora es una situación complicada para mí. Me gustaría reservar el terreno, pero aún no tengo garantía de que pueda construir en él.
La declaración de la autoridad es que debo esperar hasta que se haya implementado el estatuto y luego presentar un plan de construcción. Sin embargo, esto puede tardar aún de 3 a 4 meses.
Entonces no tendré más que la palabra del vendedor, pero no sé cuánto vale eso. Mientras tanto, él puede ofrecer el terreno a otros y así aumentar el precio.