DominicHannove
27.09.2022 21:42:53
Necesito vuestro consejo.
Actualmente estoy en contacto con promotores inmobiliarios y tengo un problema.
El promotor que prefiero ofrece solo una garantía de precio fijo limitada...
Es decir, asume aumentos de precio de hasta un 10% hasta el inicio de la construcción (de la losa de cimentación). Todos los aumentos de precio que superen ese porcentaje, debo asumirlos yo.
Ejemplo:
Inicio de obra en febrero de 2022
Aumento del precio de los bloques de hormigón del 17% en enero de 2022
El promotor asume el 10%, yo tendría que pagar el 7%.
Y eso quiere aplicarlo a todos los materiales.
Está claro que habrá aumentos de precio. ¿Alguien conoce los aumentos anunciados y tiene una idea de en cuántos % adicionales debería prepararme? ¿Y alguien puede estimar a cuánto ascenderían los costos adicionales totales de forma aproximada sobre un presupuesto inicial de construcción de unos 350.000 euros?
Lamentablemente no creo que podamos comenzar la obra este año.
Agradecería mucho cualquier ayuda.
PD: y antes de que alguien diga "Busca otro promotor": El promotor tiene precios muy buenos en comparación con el sector y, en mi opinión, me trata muy bien. No siento que me esté tomando el pelo. Él dice también que su garantía de precio limitada es la única opción "justa" para ambas partes... y eso lo entiendo. Simplemente se trata de que, con vuestra ayuda, pueda estimar los costos adicionales esperados! Gracias :)
Actualmente estoy en contacto con promotores inmobiliarios y tengo un problema.
El promotor que prefiero ofrece solo una garantía de precio fijo limitada...
Es decir, asume aumentos de precio de hasta un 10% hasta el inicio de la construcción (de la losa de cimentación). Todos los aumentos de precio que superen ese porcentaje, debo asumirlos yo.
Ejemplo:
Inicio de obra en febrero de 2022
Aumento del precio de los bloques de hormigón del 17% en enero de 2022
El promotor asume el 10%, yo tendría que pagar el 7%.
Y eso quiere aplicarlo a todos los materiales.
Está claro que habrá aumentos de precio. ¿Alguien conoce los aumentos anunciados y tiene una idea de en cuántos % adicionales debería prepararme? ¿Y alguien puede estimar a cuánto ascenderían los costos adicionales totales de forma aproximada sobre un presupuesto inicial de construcción de unos 350.000 euros?
Lamentablemente no creo que podamos comenzar la obra este año.
Agradecería mucho cualquier ayuda.
PD: y antes de que alguien diga "Busca otro promotor": El promotor tiene precios muy buenos en comparación con el sector y, en mi opinión, me trata muy bien. No siento que me esté tomando el pelo. Él dice también que su garantía de precio limitada es la única opción "justa" para ambas partes... y eso lo entiendo. Simplemente se trata de que, con vuestra ayuda, pueda estimar los costos adicionales esperados! Gracias :)