¡Hola! Soy el creador del hilo vinculado aquí con Keller. Me he ocupado un poco más intensamente de ello y he hablado con algunos expertos.
En mi opinión: Lo importante es primero evaluar cómo el agua ha dañado el Keller, ¿cuánto tiempo ha estado así? ¿Y de dónde viene el agua? ¿Simplemente desde arriba porque la estructura en bruto se dejó a su suerte?
Depende del material, en mi caso se utilizaron piedras aislantes térmicamente, que se secan de nuevo con perlita y recuperan su propiedad térmica. Me lo confirmaron varios peritos. Además, es importante prestar atención a los daños por congelación.
En mi caso se usaron piedras que absorben completamente el agua. En caso de un daño real por congelación se habrían agrietado, eso se ve.
En mi caso, una arquitecta dio luz verde y un ingeniero estructural también va a revisarlo antes de que compre definitivamente.
Tú ya compraste, pero antes de poner la casa allí deberías consultar a un arquitecto y a un ingeniero estructural para que lo revisen en el lugar.
Un arquitecto responde por su planificación y debe tener obligatoriamente un seguro de responsabilidad profesional.