Desarrollar la tierra y luego construir sobre ella

• Erstellt am 07.01.2018 16:22:18

PhillipL

07.01.2018 21:32:58
Gracias por vuestras muchas y buenas respuestas. Estos días iré directamente al ayuntamiento para ver el plan de ordenación Territorial. Si realmente es terreno con expectativas de construcción, preguntaría directamente por una cita con el jefe de la oficina de urbanismo. Karsten probablemente tenga razón. Debería quedarles claro de todos modos por qué quiero hacer esto.

11ant

08.01.2018 00:13:24
A ellos no les quedará nada claro, sobre todo a ti no. Si esto recién ahora está incluido como suelo con expectativa agrícola en el plan de ordenación territorial (un plan de ordenación territorial es un documento derivado de un plan de desarrollo regional), entonces no esperan la visita de nadie en este asunto antes de 2030. La administración piensa como máximo hasta el año presupuestario del sobre sobre próximo.

toxicmolotof

08.01.2018 00:24:53
Dependiendo de la necesidad local, la sociedad de desarrollo de la ciudad se apropiará del terreno de todas formas y tú solo verás una parte del dinero con el que ahora realmente cuentas, y el negocio de las casas lo hará un promotor local.

Al menos este escenario no es menos realista que tu propio proyecto.

Nordlys

08.01.2018 10:34:38
No tiene que ser así. Aquí en SH los municipios casi nunca desarrollan por sí mismos, sino que elaboran el plan B para promotores privados, que son especuladores inmobiliarios, filiales de bancos cooperativos y cajas de ahorros, comerciantes de inmuebles. Ellos se encargan de la urbanización y luego venden. Solo, si quiere hacerlo todo él mismo, realmente necesita no solo dinero, sino también conocimientos especializados que no se adquieren en foros. Karsten

11ant

08.01.2018 15:51:48
Al contrario, además de conocimientos técnicos, también se debe tener dinero - y por ese lado, los municipios generalmente tienen poco interés en reclamar el primer baile para sus propias hijas. En "mi" ciudad (60 mil habitantes) hay varios planes de urbanismo vigentes que están sin uso porque la ciudad necesitaría dinero para continuar con las infraestructuras propias. Quien quiera, será recibido amablemente. Donde algo se mueve, son los proyectos donde el desarrollador de terrenos llega directamente con la concepción terminada, que solo falta poner los sellos y pedir las excavadoras.

PhillipL

08.01.2018 20:04:28
Gracias por vuestras respuestas y vuestra ayuda :) ya me imaginaba que el camino sería largo y difícil. Pero sin intentarlo, por supuesto que no hay ninguna oportunidad. Mañana por la mañana tengo libre, así que iré directamente a la ciudad, revisaré el [Flächennutzungsplan] y trataré de conseguir una cita en la oficina de urbanismo :)

Me pondré en contacto de nuevo :)