¿Sistema de descalcificación útil o no?

• Erstellt am 11.02.2019 18:12:31

blackm88

18.05.2020 18:29:39
No se hace 0*dH tampoco. Todo menor que 6 o hacia 4*dH está bien.

Mycraft

18.05.2020 20:27:57

Tengo algo italiano, pero en cuanto a las especificaciones técnicas y las cantidades, es comparable con la softliQ:SC18 de Grünbeck.

La imagen muestra la prueba de agua justo después de la puesta en marcha. El ajuste se realizó después. Puedo hacer otra foto mañana. Está en algún lugar entre 5-10 dH ahora. Ocre, básicamente.

MayrCh

18.05.2020 20:50:38

¿En qué sentido? ¿Monetario? Más bien no. ¿Ganancia de comodidad? Con 14 dH es más bien poca, pero probablemente sí haya.

¿De qué humidificador hablas? Al menos en Venta no conozco nada al respecto, más bien al contrario, con ellos el aditivo para el agua duraría más tiempo. Tampoco puedo imaginar cómo el intercambio de iones Ca por iones Na podría dañar los aparatos. Excepto con agua 0 dH, allí falta el tampón de pH.

¿De qué? ¿De las instalaciones disponibles? ¿Pros y contras?

Tolentino

18.05.2020 21:41:42

Sí, entonces diferencia en las incrustaciones de cal, porque en cuanto al valor aquí realmente no es tan alto. Pero creo que es bastante calcáreo. Entonces, si bajas a unos 6-8°, ¿será esa una gran diferencia?

Concretamente: Fred de Stadlerform.
Es incluso un vaporizador de agua (es decir, con calor); en principio es un hervidor grande.

¿Podría ser que exista el riesgo de que la placa de cocción se corroa? Porque el sodio es más reactivo con otros metales que el calcio. No sé, abandoné la química en 12º y olvidé todo lo anterior.

Sí, pero también las tecnologías. Probablemente hay sal, resina, ósmosis, precipitador, etc.

Así que si alguien sabe algo...

MayrCh

18.05.2020 22:08:24

¿Qué te molesta concretamente? ¿Depósitos de cal? Estos disminuyen, pero tampoco desaparecen completamente con 4-6 dH.

Bueno, si ese aparato no es un artículo desechable, la placa de cocción estará recubierta de cerámica de alguna manera. No sabría qué podría hacerle un compuesto de sodio.

Además: el agua que proviene de tu descalcificación también debe cumplir con el reglamento de agua potable. Por lo tanto, el agua con la misma composición mineral que tu agua descalcificada podría salir del grifo como agua potable sin tratar en algún lugar de Alemania. No sabría cómo los fabricantes o las instalaciones podrían distinguir o saber eso.

Me surge la sospecha de que en ese aparato (StadlerFORM) se aplica el principio FunctionFollowsForm, es decir, que el aparato tiene un fallo de diseño y el fabricante quiere eliminar del servicio de garantía al grupo de clientes con descalcificador.

Sal = resina. La ósmosis es un cañón para matar pulgas. Algunos fabricantes también hacen precipitaciones, pero los intercambiadores de iones están más extendidos y son más manejables.

Lucrezia

27.05.2020 17:38:15
Ahora también nos enfrentamos a la pregunta de descalcificador sí/no. Tenemos una dureza de 18 dH "dura", aunque vivimos bien con ello. No quiero descalcificar el agua potable; la pregunta solo se plantea en relación con la calefacción por suelo radiante: si optamos por no poner un descalcificador para la calefacción, ¿pueden las tuberías calcificarse y averiarse objetivamente más rápido? Si es así, ¿existen otras opciones además de un descalcificador? Ya no entiendo el laberinto de publicidad y medias verdades que hay en Internet...