¿Sistema de descalcificación útil o no?

• Erstellt am 11.02.2019 18:12:31

Bookstar

25.08.2019 20:41:01
12dh no es nada. La mayoría tienen solo 8dh después de descalcificar.

blackm88

25.08.2019 21:33:18
Antes de la descalcificación 18-21
Después de la descalcificación 4-6

Tolentino

18.05.2020 14:48:43
Queridos todos,
estoy muy interesado en un sistema de descalcificación/ablandamiento ya que en Berlín la dureza del agua también es elevada. Me parece muy dura, pero según las compañías de agua la dureza media es "solo" 14°dH.
Por eso, las siguientes preguntas:

[*]¿Creen que vale la pena?
    [*]¿Qué tamaño tiene un sistema de ablandamiento?
    [*]¿Cuáles son las experiencias con ablandadores basados en intercambio iónico y su uso en ciertos aparatos, como humidificadores? Los manuales técnicos de esos aparatos indican explícitamente que no debe usarse ese tipo de agua porque podría dañarlos.
    [*]¿Alguien tiene un consejo para encontrar un resultado que dé una visión general? Al buscar en Google solo encuentro "publicidad". Wikipipi solo explica la tecnología/química sin ofrecer una lista de pros y contras.

¿Alguien sabe algo sobre esto?

Saludos,

Tolentino

Mycraft

18.05.2020 15:31:36
La semana pasada instalé un sistema de descalcificación en nuestra casa. Simplemente estábamos cansados de tener siempre una película blanca en el fregadero, a pesar de limpiar constantemente.

1. IMHO sí, debería haberlo hecho desde la construcción.
2. Depende de los requisitos que tengas. Hay desde tamaño microondas hasta palé. Según lo que se necesite.
3. Si los fabricantes lo dicen, así será.
4. Hmm, esto no es ciencia de cohetes. Los grandes son BWT, JUDO, Grünbeck. Realmente no se puede equivocar uno con ellos.

P.D. También en Berlín

Antes/Después:

Tolentino

18.05.2020 15:48:04
¿Y qué has instalado, si puedo preguntar libremente?

MayrCh

18.05.2020 15:55:39

¿Quién instaló y configuró el sistema? Parece un <0 dH. Todo <8 no aporta ventajas por ahora.

Oben