Revitalización de agua GRANDER

• Erstellt am 19.05.2016 13:38:46

T21150

20.05.2016 16:35:11

Te lo digo como físico: no funciona.
Compra un sistema de descalcificación adecuado.
(La sal que pones ahí no termina en el agua, solo regenera el intercambiador de iones. Como en cualquier lavavajillas normal. Nada más).

El tema me surgió por primera vez en 1988. Lo investigué también con un profesor mío. No hay ninguna función. Tampoco se reconstruyen redes de iones de calcio ni esas otras afirmaciones. Eso es simplemente una tontería. Porque sería prácticamente un movimiento perpetuo. La pequeña energía de movimiento del agua (el agua tiene un dipolo fuerte) alrededor del imán genera prácticamente 0 energía. Muy poca para poder provocar cualquier efecto. Simplemente no pasa nada.

Saludos
Thorsten

PD: Al menos las flores de Bach funcionan. Intentar descalcificar el agua con imanes o "convencer" al agua para que no deposite la cal en las tuberías de la casa: no funciona.

SirSydom

20.05.2016 17:25:51

Eso no es del todo correcto.
En un ablandador de agua potable habitual basado en un intercambiador de iones, que se regenera con sal común, los iones de Ca y Mg en el agua potable son intercambiados por iones de Na. ¡Al menos el Na del NaCl sí termina realmente en el agua potable!

Por eso, con durezas muy altas no se puede bajar demasiado, porque no se debe superar un contenido de 200 mg/l de sodio en el agua potable.

T21150

21.05.2016 12:32:49

OK.

Pero es mejor que tener una instalación totalmente calcificada, grifos y máquinas rotas.

Estoy muy contento: aquí en Velbert recibimos el agua de Kettwig. Allí hay una pequeña pero excelente planta de agua. Desde hace aproximadamente 100 años, Velbert es la única otra localidad en Bergisches que recibe el agua a través de dos tuberías desde allí. La excepción es Velbert Langenberg, que obtiene su agua de otro proveedor, con una buena dosis de cal...

El agua casi no contiene cal. Tiene una calidad y sabor excelentes (por eso cambié a una máquina de agua con gas y bebo agua del grifo con dióxido de carbono).

Aquí pude prescindir completamente del descalcificador. Después de casi 2 años en la casa, ni siquiera tuve que limpiar las rejillas de los grifos. Antes, en un lugar cercano (con otro suministro de agua), podía hacerlo cada 2 semanas. Hace dos semanas limpié las cabezas de las duchas, pero había muy poca cal, o mejor dicho, casi nada.

Saludos
Thorsten

SirSydom

21.05.2016 20:03:56
Crecí en una región con agua dura.. aproximadamente 18°. Hace tres años me mudé, y aquí el agua de la red es suave, 7°. No quiero prescindir de eso, y como nuestra nueva casa tiene otro suministro de agua con 19°, me he comprado un Grünbeck VGX 9. Pero aún está embalado en la obra, no puedo compartir experiencia.

T21150

21.05.2016 23:40:43

Mañana le preguntaré a mi hermana en Baviera. Creo que también tienen una instalación Grünbeck en la casa. Si no me equivoco. El nombre me suena.

Me sorprendió en aquel entonces: porque allí hay agua extremadamente (!) dura, pero en ningún lugar había depósitos de cal. Todo estaba impecable. Agua sabrosa. Café/té muy rico. No lo conocía así, pero viví 30 años en la región.

Así que llegamos a hablar sobre la instalación y me la fui a ver al sótano. Me sorprendió lo simples que se han vuelto estas instalaciones. Realmente trivial.

Como dije, tenía el enfoque puesto en una instalación así, porque: me fastidiaba *TOTALMENTE* antes, también aquí con nosotros. Hervidores de agua, hacer té dos veces, 1 mm de cal dentro. Máquinas de café caras que después de 2 años, a pesar de descalcificarlas, se estropean mucho, calentadores instantáneos duran 3 años y cuestan 1000,- de reemplazo, tenía filtros para grifos en paquete de 20 en el armario y así sucesivamente. Terror calizo del agua. Cuando llamas al proveedor y te quejas por la calidad, te toman por tonto. Estaba furioso.

Pero cuando supe que Velbert recibe el agua de Kettwig: para mí se terminó el tema. Aquí la cal no es problema para nosotros. Estoy contento por eso.

Saludos
Thorsten