Tuberías de agua defectuosas en villa, qué indemnización

• Erstellt am 17.03.2016 19:47:31

wrobel

17.03.2016 22:25:52
Al comentario del mosquetero No es tan raro que los clientes/constructores/lesionados se tomen la libertad de aumentar lo más posible los costos de una reparación. También cuento una estadía en un hotel de más de una semana por un par de baldosas faltantes. Olli

Musketier

18.03.2016 00:04:11

Todos cometen errores, sin importar la profesión. Es simplemente humano. Sin embargo, no entiendo por qué se debe presionar a una profesión mientras que otra puede cometer errores y generalmente no ser responsabilizada por ello. Podría dar algunos ejemplos de errores médicos en círculos cercanos de amigos y familiares que no fueron compensados, pero eso sería demasiado extenso aquí.

No entiendo por qué alguien tiene que "perder el control" por un error admitido, ni por qué se necesita obligatoriamente un hotel "sin preocupaciones", en lugar de un apartamento de vacaciones, siempre que la casa realmente no sea habitable durante ese tiempo.

Payday

18.03.2016 06:55:20
pues, claro que nos enfadamos un poco, pero sobre todo por las malas excusas del fontanero diciendo que eso es normal, etc... solo después de que pude demostrar directamente a la empresa constructora con los planos de obra que realmente había un problema grave, quieren hacer algo. se había planificado una tubería en anillo, por lo que habría sido fácil integrar la circulación (no sé por qué no lo hicieron así desde el principio...). simplemente se saltaron un tramo de tubería que ahora tienen que colocar.

la casa sigue siendo habitable, por supuesto. no es que vayan a abrir todo el pasillo. creo que serán unas 4-5 baldosas (perpendiculares a la dirección normal de paso), de modo que se pueda incluso pisar sobre el agujero. y después de la jornada laboral pondrán una placa encima. no debería tardar mucho. con gremios bien coordinados debería estar listo en 2-3 días.

en la cita in situ todavía acordaremos si sería posible volver desde la instalación en seco del baño de invitados hasta el cuarto de lavandería. entonces solo habría que quitar una baldosa de la pared en el baño de invitados y el solado quedaría intacto. perforar la pared una vez. al final habría que restaurar la instalación en seco +1 baldosa y listo.

adjunto una foto de cómo el fontanero admitió haberlo colocado. la línea gruesa indica un diámetro mayor de tubería, la línea delgada creo que es tubería 12x1. si no me equivoco, deberían ser todas tuberías de cobre.

wrobel

18.03.2016 07:18:08
Moin Moin

En este caso, habría una reubicación del calentador de agua potable por el camino más corto, serían aquí unos 7 m a la cocina y 2 al baño, sin circulación.
Parece que a alguien no le apetecía hacer las 3 perforaciones o no tenía claro el tema.
La solución sensata ya la has mencionado. Desde el WT del baño de invitados a través de la pared hacia el cuarto de servicio. Eso realmente no es un problema. La tubería de unos 4 m hacia el fregadero de la cocina es entonces una línea derivada o circulación. Así está bien.

Olli

HilfeHilfe

18.03.2016 07:19:34
Yo lo haría hacer. Esperar siempre 20-30 años por el calor me molestaría siempre, preguntándome por qué no lo hice hacer. Mi opinión personal.

Sí, es molesto que los trabajadores estén en la casa de nuevo y tengan que rehacer cosas. Pero, ¿de verdad no les vale la pena y prefieren estar años molestándose?

Ahora llevamos 1 semana sin sofá porque la tienda de muebles no lo ha entregado. Primero ella hizo un gran drama sobre dónde íbamos a sentarnos, luego le mostré Idomeni y le pregunté si el barro sería mejor. Ahora es bastante divertido tirarse en cojines en el suelo.

wrobel

18.03.2016 07:31:43
ah, claro....

sí, por supuesto, que lo hagan.
El instalador viene a las ocho de la mañana, despeja la tubería, perfora la pared y pasa la tubería a través de la pared. El alicatador aparece a las once y comienza su trabajo mientras en la sala técnica se monta la bomba y se colocan las tuberías.

Quien como propietario quiera, puede ir a tomar un café o al médico mientras tanto.
No se necesita una estancia en un hotel ;). El café corre también por mi cuenta.

Olli