Decisión de compra de terreno, informe geológico, presión con contrato de compra / revisión

• Erstellt am 04.06.2016 22:51:59

Bauexperte

05.06.2016 15:33:23

Eso es válido solo si una parte es comerciante. ¡Entre particulares esta regulación legal no aplica!

¡Ambos son buenos consejos!

Saludos, experto en construcción

MarcWen

05.06.2016 15:42:04

ok, hay que sopesar... yo soy más una persona de principios :)

Y si somos honestos, la mayoría de las veces mi terreno de ensueño también es el terreno de ensueño de muchos otros interesados en construir. Y si la joya estuvo parada en la estantería como plomo durante 2 años, lo revisaría una y otra vez y lo analizaría. Nosotros invertimos bien 2 meses intensivos en nuestro terreno, bueno, tuvimos el tiempo... y luego fuimos recompensados. Pero no siempre se dispone de tanto tiempo.

Nuestra experiencia fue normalmente que los terrenos que nos llamaban la atención de inmediato y que ya llevaban unas semanas en el mercado, siempre tenían alguna traba. Curiosamente, 2 de esos terrenos que teníamos en la selección corta todavía están disponibles.

Generar presión es una táctica popular, pero sólo hasta cierto punto. Curiosamente, los agentes inmobiliarios/empresas inmobiliarias/bancos siempre necesitaban que se les pidiera tres veces si uno quería reservar por seguridad durante 2 semanas. También es una táctica de venta. Teóricamente podrían habernos dado 1 mes, pero eso no habría cambiado la venta de todos modos.

Por eso mi consejo bien intencionado... Así que examina bien a quién te unes eternamente. Y por el amor de Dios no entres en pánico de cierre o pienses que mañana ya no habrá terrenos.

Obgle

05.06.2016 16:14:20
¡Me animáis, gracias!

Mañana le diré a la agente inmobiliaria que no nos vamos a dejar presionar. Después de todo, ella me ocultó información a propósito, o me dijo solo la mitad de la verdad cuando pregunté explícitamente. Que nos gusta mucho el terreno y realmente queremos comprarlo.

Hoy hemos recorrido el vecindario y hemos conocido gente muy amable que nos ha dado información de buena gana. El terreno lleva al menos 7 años en venta. Al principio probablemente a un precio bastante alto. Ahora está barato como sabemos, pero hay que hacer la rehabilitación de la calle. Los vecinos temen que eso sea muy caro dentro de 2 años y opinan que por eso ahora nadie quiere comprarlo. Mucho menos con un lado tan largo hacia la calle y esa forma triangular subóptima.

Bueno, mañana llamaré al ayuntamiento y haré algunas preguntas para informarme. Ya veremos qué sale...

Bauexperte

05.06.2016 16:23:48

No deberías adoptar esta suposición 1:1. Si el primer desarrollo incluyendo la dedicación ya fue completamente pagado por los residentes - para ello deberías consultar a los vecinos - la renovación de la calle no puede ser exorbitantemente cara. Mira la página correspondiente del municipio en cuestión. Normalmente ahí se explica cómo se calcula una renovación de calle. Es importante que el primer desarrollo incluyendo la dedicación ya fue completamente pagado; ¡también tienes que consultar al vendedor del terreno!

¿Qué tiene de "subóptima" esta forma? El área edificable se encuentra en un lugar conveniente dentro del terreno; no puedo ver que necesariamente tenga que ser trapezoidal, ya que no fue publicado con escala. La única desventaja real - si se puede reconocer en el jpg - son las tasas públicas relacionadas con el barrido de calles y similares, es decir, las partes de los costes de renovación. ¡Por eso es más que barato de adquirir!

Saludos, experto en construcción

Abzahler

05.06.2016 17:09:12
Entonces ya has encontrado la desventaja del terreno. Hay más cosas que se pueden revisar. Nueva línea de tren/ampliación, nuevo aeropuerto/cambios en la ruta de aproximación, protección contra inundaciones....

P. D. puedes darle un 'me gusta' :)

MarcWen

05.06.2016 17:32:32

Conexiones, líneas de suministro que posiblemente pasen por la propiedad, cargas urbanísticas,...