Situación actual de las tasas de interés para préstamos hipotecarios

• Erstellt am 02.02.2023 15:49:27

Yosan

04.02.2023 09:34:00

También creo que (si es que existe) la ola de casas que saldrán al mercado por financiaciones de seguimiento fallidas no llegará antes de 3-4 años.
Desde que las tasas comenzaron a subir tan drásticamente, veo al menos una vez por semana algún artículo que afirma que ahora comenzará la gran ola de impagos por las financiaciones de seguimiento y cada vez falta en esos artículos el razonamiento de que en aquellos que ahora deben renegociar, la tasa en ese entonces era al menos igual de alta. ¿Por qué se omite esto tan a menudo?

WilderSueden

04.02.2023 09:43:54

A pensar...
- el periodista responsable no tiene idea, porque él mismo vive de alquiler
- el horizonte temporal de la mayoría de las personas simplemente no abarca más de 2-3 años en el pasado
- un artículo del tipo "la gente cerró hace 10 años al mismo interés pero a la mitad de precio" no genera clics
- pensamiento deseoso personal, porque al final uno quiere poder permitirse su propia propiedad algún día

Personalmente, también soy escéptico sobre si veremos la gran ola en 3-4 años o en 2030. Si se observan diversos convenios salariales actuales, estos depreciarán significativamente las deudas restantes. Quien haya planificado medianamente bien y maneje las cosas razonablemente durante el plazo, puede refinanciar a un 4-5%. Por supuesto, hay otros casos, pero no veo la gran ola de ventas forzadas.

Infinito

04.02.2023 09:55:19
No entiendo por qué solo pueden hacer la oferta el 01.04. Actualmente, las tasas fijas aún son atractivas, y el 01.04 nadie sabe dónde estarán las nuevas tasas fijas. Las perspectivas son más bien de aumento de las tasas Euribor. El recargo del 1,5% también es demasiado alto.

SumsumBiene

04.02.2023 10:32:25

Desafortunadamente, tampoco sé por qué no respondieron a mi solicitud de oferta. Yo mismo me molesto mucho por no haber tenido en cuenta en absoluto que había la posibilidad de fijar la tasa de interés. Por supuesto, firmé y leí el contrato en 2015... pero ya hace mucho tiempo. ¿Existe alguna posibilidad para mí de obtener un recargo por riesgo más bajo?

Infinito

06.02.2023 07:56:28

Normalmente con una contraoferta de otro banco, o simplemente lo mencionas abiertamente en una cita en el banco.

Jean-Marc

09.02.2023 08:38:34

Correcto. Sobre todo porque muchos que terminan el plazo fijo de interés en 2023 ya se han ocupado del tema desde hace tiempo (forward). En esos casos, además, se calculó con las antiguas asignaciones presupuestarias previas a la inflación. Todos ellos están fuera de peligro. La cosa se pone interesante cuando haya que renegociar las financiaciones "justo en el límite a pesar del interés del 1%", pero hasta entonces falta mucho tiempo. Los periodistas quieren generar la mayor cantidad posible de clics, y eso se logra más fácilmente con artículos sensacionalistas que con descripciones sobrias del estado. El problema es que demasiados lectores inexpertos terminan creyéndolo y difundiendo más la información.