Tengo que admitir que no soporto los desiertos de asfalto y adoquines sellados. Mi recomendación sería grava del tamaño adecuado y un borde con adoquines "verdaderos", por ejemplo, basalto azul.
si después de diez años ya se está cansado de ver algo
Por eso tiene sentido hacer algo que realmente te guste y no solo algo que esté de moda. Tener el valor de seguir tu propio gusto hace que las decisiones sean más fáciles.
También nos cuesta un poco tomar la decisión. La última idea sería rejilla para césped transitable (es decir, no las losas de rejilla para césped). Además, un camino estrecho de adoquines. Así, 0 superficie sellada y sería aún más verde. El riego se rediseñaría rápidamente y el robot cortacésped haría el resto. A través del camino estrecho, los peatones también pasarían bien con mal tiempo...
: En tu casa me puedo imaginar bien una solución de hormigón y césped: colocas carriles de hormigón o adoquines (delante del garaje, en caso de pendiente, posiblemente con calefacción) y al lado un césped verde y frondoso. Lo mismo para los estacionamientos exteriores. El robot encuentra el camino. La impermeabilización de superficies se mantiene baja y hay suficiente infiltración.