ZineX
11.04.2018 23:47:03
¡Moin Moin!
Vivo en el norte de Alemania, región Weser Ems.
Poseo una casa antigua de 1959 con 1800m2 en zona residencial.
Casa típica de yeso de la época posterior a la guerra. Una casa principal con una ampliación más pequeña añadida posteriormente.
Superficie habitable total aprox. 130m2.
Ahora quiero renovar completamente la casa. Mis ideas serían las siguientes:
Cubierta delantera nueva. Demolición de la chimenea antigua.
Nueva escalera, puertas y ventanas totalmente nuevas. Todas las instalaciones, tanto eléctricas como de (des)agua.
Quitar el solado, completamente nuevo incluyendo calefacción por suelo radiante.
Nueva instalación de calefacción (gas, ya que la actual Broetje es de 1994).
Reemplazar el tejado trasero por una cubierta plana.
Ampliación lateral de 50m2 en la parte trasera (formando una L).
Por supuesto, en la medida de lo posible, haría muchas cosas por mi cuenta. Cosas como quitar el solado, sacar las instalaciones y planear y colocar completamente nuevas no son problema. Los revestimientos de suelo tampoco.
El techo, los muros y las ventanas/puertas deben hacerse obligatoriamente.
La pregunta es simplemente: ¿Cuánto puede costar?
Mis estimaciones aproximadas:
Tejado delantero 20.000€
Puertas y ventanas (completos) 20.000€
Electricidad y agua 10.000€
Sistema de calefacción 10.000€
Escalera ???
Cubierta plana trasera ???
Ampliación lateral 50-80.000€ incluido acabado interior
Por supuesto, estas sumas podrían ser totalmente irreales, por eso pregunto aquí. Me imagino una suma aproximada de 150.000€.
Ahora la financiación:
No dispongo de capital propio. Solo el terreno con la construcción existente. La valoración para mí es difícil. Detrás de la casa se está desarrollando una nueva zona residencial, allí los terrenos de 500-800m2 se han vendido en subasta por 40-80€/m2.
¿Deberían ser 100.000k€ realistas por el terreno + casa?
Ingresos: 1600€ netos
Gastos adicionales (luz/gas, basura, seguros, chimenea, impuesto predial, etc.) 440€
Coche 0€ (coche de empresa)
Internet 50€
Sky 17€
Crédito 30€
Móvil 10€
Alimentos y hogar 200€
Cuidado personal/ropa 50€
Ocio 100€
Total 900€ de gastos fijos, quedan 700€ para ahorro y crédito.
¿Creéis que con esto es viable una financiación así en tiempos de tipos bajos de interés?
Detalle importante: Vivo solo. No tengo esposa ni hijos que mantener o considerar.
La financiación tendría que ser a 30-35 años y con una tasa de interés del 2,7% y amortización total con 613€/mes calculados. Eso ya sería demasiado con los 700€ que quedan libres.
Pero quizás me equivoque en los costos de construcción. (?)
Sería bueno que alguien pudiera echarle un vistazo. :)
Vivo en el norte de Alemania, región Weser Ems.
Poseo una casa antigua de 1959 con 1800m2 en zona residencial.
Casa típica de yeso de la época posterior a la guerra. Una casa principal con una ampliación más pequeña añadida posteriormente.
Superficie habitable total aprox. 130m2.
Ahora quiero renovar completamente la casa. Mis ideas serían las siguientes:
Cubierta delantera nueva. Demolición de la chimenea antigua.
Nueva escalera, puertas y ventanas totalmente nuevas. Todas las instalaciones, tanto eléctricas como de (des)agua.
Quitar el solado, completamente nuevo incluyendo calefacción por suelo radiante.
Nueva instalación de calefacción (gas, ya que la actual Broetje es de 1994).
Reemplazar el tejado trasero por una cubierta plana.
Ampliación lateral de 50m2 en la parte trasera (formando una L).
Por supuesto, en la medida de lo posible, haría muchas cosas por mi cuenta. Cosas como quitar el solado, sacar las instalaciones y planear y colocar completamente nuevas no son problema. Los revestimientos de suelo tampoco.
El techo, los muros y las ventanas/puertas deben hacerse obligatoriamente.
La pregunta es simplemente: ¿Cuánto puede costar?
Mis estimaciones aproximadas:
Tejado delantero 20.000€
Puertas y ventanas (completos) 20.000€
Electricidad y agua 10.000€
Sistema de calefacción 10.000€
Escalera ???
Cubierta plana trasera ???
Ampliación lateral 50-80.000€ incluido acabado interior
Por supuesto, estas sumas podrían ser totalmente irreales, por eso pregunto aquí. Me imagino una suma aproximada de 150.000€.
Ahora la financiación:
No dispongo de capital propio. Solo el terreno con la construcción existente. La valoración para mí es difícil. Detrás de la casa se está desarrollando una nueva zona residencial, allí los terrenos de 500-800m2 se han vendido en subasta por 40-80€/m2.
¿Deberían ser 100.000k€ realistas por el terreno + casa?
Ingresos: 1600€ netos
Gastos adicionales (luz/gas, basura, seguros, chimenea, impuesto predial, etc.) 440€
Coche 0€ (coche de empresa)
Internet 50€
Sky 17€
Crédito 30€
Móvil 10€
Alimentos y hogar 200€
Cuidado personal/ropa 50€
Ocio 100€
Total 900€ de gastos fijos, quedan 700€ para ahorro y crédito.
¿Creéis que con esto es viable una financiación así en tiempos de tipos bajos de interés?
Detalle importante: Vivo solo. No tengo esposa ni hijos que mantener o considerar.
La financiación tendría que ser a 30-35 años y con una tasa de interés del 2,7% y amortización total con 613€/mes calculados. Eso ya sería demasiado con los 700€ que quedan libres.
Pero quizás me equivoque en los costos de construcción. (?)
Sería bueno que alguien pudiera echarle un vistazo. :)