¿Ahorro de costos en demolición y nueva construcción?

• Erstellt am 14.02.2024 13:00:47

RayB

14.02.2024 17:41:30
Actualmente estoy ocupado con un proyecto similar y puedo compartir contigo la siguiente "experiencia" en la licitación, aunque aún no en la ejecución.

- verifica en qué medida las dos mitades existentes comparten un muro cortafuegos. Si este es el caso, al demoler tu mitad este muro debe permanecer, es decir, tu nueva construcción se desplaza hacia un lado alrededor de este muro
- con una demolición separada, dependiendo de la profundidad del posible nuevo sótano, puede ser necesario apuntalar el edificio restante. Aquí calcula aproximadamente 1-1,5k€ por metro
- haz un estudio del suelo incluyendo la contaminación. Los vertederos necesitan este conocimiento, al igual que las empresas de demolición.
- para ahorrar costos, intenta desmantelar lo más posible, pero si hay calefacción de gas existente, no lo hagas
- recuerda que se necesita un permiso de demolición obligatorio. Este puede tardar hasta 3 meses (en nuestro caso)
- posiblemente sea necesaria una barricada en la calle. Esta debe ser solicitada por ti si es necesario. No todas las empresas de demolición ofrecen esto
- aclara si en el municipio debe intervenir el servicio de desminado. En el municipio vecino es necesario... otros 2k€
- solicita muchas ofertas. ¡Estas pueden variar considerablemente en precio!
- realiza tú mismo la posible desbroce (puede ahorrar costos)

Esto es lo que se me ocurre de momento... seguro hay más cosas a tener en cuenta.

Independientemente de esto, considero que su cálculo de costos es muy ambicioso. Para edificios de tamaño similar pero con sótano y garaje, tenemos ofertas en el rango de 800-900k€ (construcción sólida - casa de arquitecto; probablemente con contratista general). A esto se suman los costos adicionales conocidos, arquitecto, estructurista, diversos estudios, etc., que hasta ahora ya han costado aproximadamente 70k€. Sin embargo, tengo la suerte de construir en propiedad, por lo que no tengo que comprar el terreno primero.

Construir una casa es para mí algo emocionante, pero requiere mucha preparación y cada día aprendo cosas nuevas.

haydee

14.02.2024 20:08:26
Tuvimos que volver a instalar todo desde la calle. Las conexiones de la casa eran originales. Encuentro el presupuesto demasiado ajustado para vuestro proyecto.

No hicimos la desinstalación nosotros mismos. Lo hizo la empresa de demolición. Fueron muy rápidos. Además, yo habría desinstalado mucho más.

11ant

14.02.2024 21:13:32

¿Qué dejaron entonces, que tú habrías sacado también?

haydee

14.02.2024 21:56:41

Exactamente tendría que buscar las fotos. Ya hace algunos años. Sabían muy bien qué permitían y qué no. A veces me sorprendía lo quisquillosos que eran, por ejemplo, el aislamiento alrededor de la chimenea y luego en el suelo sólo lo que se quitaba rápido y todo lo que daba más trabajo quedaba. No tocaron para nada los papeles pintados.
Yo habría quitado todo muy cuidadosamente. Ya fuera papel pintado, suelo o cables.

11ant

14.02.2024 23:18:31
Si no recuerdo mal, en vuestra caso (aparte de la precaución por la pendiente) había una demolición total banal. Es decir, nada de desmantelar en el sentido de retroceder hasta la estructura básica. Cuando se trata de retirar el edificio existente, se trata de aspectos completamente diferentes:

... es decir, sobre todo de la "separación de residuos", para no acabar con la cantidad total en la clase de vertedero más cara, la de "mezcla completamente heterogénea". Entonces, solo se "preclasifica" en bruto la mayor parte del volumen posible (siempre equilibrando el ahorro en tasas y el tiempo empleado) antes de que se utilice la carga pesada. Los que se molestan en los cables solo son los ladrones de cobre, no los contratistas de demolición.

motorradsilke

14.02.2024 23:58:37

¿Por qué? La conexión de gas se desconectará antes. Después puedes desmontarlos fácilmente. En nuestro caso, incluso encontramos un comprador junto con los radiadores.
Un consejo: ponte en contacto con todos los proveedores lo antes posible. A veces necesitan más tiempo de lo esperado. Casi se arruina nuestro plan por desconectar la conexión de gas, porque no indicaban en la página web que necesitaban 3 meses de antelación.

El permiso de demolición se gestionó con nosotros en el marco de la solicitud de construcción.