Estimación de costos para la casa adosada proyectada

• Erstellt am 12.08.2015 18:09:58

Fahrer1000

17.08.2015 21:52:32
No, lamentablemente no hay gas natural disponible. Y no, lamentablemente tampoco hay buenos contactos para la distribución de pellets ni bosque en propiedad. ¿Debería ser una bomba de calor con sonda geotérmica (o colector de superficie), o sería una bomba de calor aire-aire una mejor opción que gas con tanque o pellets?

Bieber0815

17.08.2015 22:36:59
En mi opinión, depende de lo que creas que los precios del gas licuado, los pellets o la electricidad desarrollarán en el futuro (!!).

La bomba de calor aire-agua requiere el menor espacio en comparación con estas tres variantes. Con el gas hay que tener cuidado de no contaminar el medio ambiente, se deben considerar cuestiones de seguridad y contratar un seguro. Los pellets probablemente ocupen el mayor espacio. Las bombas de calor necesitan electricidad y de entrada cuestan dinero en la compra.

Vamos a recibir una bomba de calor aire-agua (estándar del promotor), soy escéptico, pero confío en la mayoría y en el promotor. ¡Seguro que saldrá bien! La caldera de condensación de gas habría sido más cara, gracias al gobierno federal (por las medidas compensatorias, no me preguntes...). Considero que los colectores de superficie o el suelo son "mejores" que la bomba de calor aire-agua, pero generalmente también son más caros (costes de inversión).

Rollo83

18.08.2015 09:45:04
Encuentro que 1000€ por una ducha a nivel con canaleta es muy, muy barato.
También me he decidido por eso.
- Mortero autonivelante con pendiente y impermeabilización
- Ducha con baldosas en el suelo en lugar de una bandeja de ducha y con impermeabilización adicional
- Cuñas en el área de la ducha para la pendiente y las cuñas también con baldosas
- 2 paredes con baldosas de 60x60 a una altura de aproximadamente 2 metros y cada una de 90 centímetros de ancho
De forma aproximada, este es mi presupuesto y definitivamente ha costado más del triple de los 1000€, siendo las baldosas alrededor de 40€ por m2 sin la colocación.
El mortero autonivelante con impermeabilización costó alrededor de 700€ y la canaleta de la ducha también algo justo por debajo de 1000€.
¿El sobreprecio de 5000€ por la calefacción por suelo radiante es para toda la casa o solo para una planta?

Bauexperte

18.08.2015 10:01:36
Hola Roy,

Con calefacción de pellets el precio solicitado está bien - antes de trabajos de pintura/revestimiento de suelos y costes adicionales de construcción. Sin embargo, en mi opinión, debería haber un descuento si eliges una calefacción de gas o una bomba de calor aire-agua.

Económicamente, la única opción sensata en mi opinión es elegir la bomba de calor aire-agua.

Saludos, experto en construcción

Fahrer1000

18.08.2015 13:22:46
Hola a todos,

¡Gracias de nuevo a todos por la información tan esclarecedora!

Con respecto a la ducha a nivel del suelo por 1000 €, tengo que aclarar qué está incluido en ese precio. También sospecho que aquí tendré que contar más bien con el doble o el triple.

Los 5000 € para la calefacción por suelo radiante se refieren a planta baja y planta alta completas, así como a 3 habitaciones en el sótano.

El precio de 370.000 incluye trabajos de pintura y de revestimiento de suelos (para ello se prevén 27.000 € incluidos los materiales) así como costos adicionales de construcción (excluyendo adquisición del terreno y notaría).

: Honestamente, pensé que aquí todos desaconsejaban una bomba de calor aire-agua. Mi valoración personal fue más o menos así:

Bomba de calor geotérmica > gas natural de condensación > pellets > gas licuado de condensación > bomba de calor aire-agua

Si una bomba de calor aire-agua es mejor de lo que pensé, tendría varias ventajas:
1) Me ahorro una chimenea
2) Puedo usar la bomba de calor aire-agua en verano para refrigerar (lo que es una gran ventaja)

¿Cuánto debería ser (aproximadamente) el crédito para una bomba de calor aire-agua, si en el cálculo de costes está prevista una calefacción de pellets?

Sólo puedo repetirme: MUCHAS gracias

Un saludo
Roy

Bauexperte

18.08.2015 13:46:50
Hola Roy,

Entonces, en tu lugar yo sería muy cauteloso, porque nadie regala nada; considera unos costos adicionales de construcción "típicos" de unos 40.000 € (incluyendo impuesto sobre transmisiones patrimoniales + notaría).

En mi opinión no debes tomar todo lo escrito aquí, especialmente lo relacionado con generadores de calor, al pie de la letra. Estoy relativamente seguro de que muchos partidarios de la bomba de calor de agua-salmuera al final han acabado usando una bomba de calor aire-agua; al menos un colector de superficie. Además, las bombas de calor de agua-salmuera no siempre pueden instalarse de forma rentable.

Simplemente acude a una Agencia de Energía® cercana a ti, entonces muchas afirmaciones aquí se relativizarán; especialmente las relacionadas con la bomba de calor aire-agua. Las bombas de calor aire-agua son mejores de lo que se piensa y a menudo se confunden con las bombas de calor aire-aire. Estas últimas pueden convertirse fácilmente en un pozo sin fondo en una casa estándar conforme a la ordenanza de ahorro energético.

Tampoco se necesita tiro de chimenea para una conexión de gas. Yo veo el gas más bien como problemático en relación con la nueva ordenanza de ahorro energético 2016.

No debes sobrevalorar el enfriamiento con una bomba de calor aire-agua; hablamos de un máximo de 2 grados. Además, la humedad normal se condensa en el punto más frío de la casa, y en este caso sería el suelo. Si tienes baldosas, debes tener cuidado de que tu suelo no se convierta en un riesgo de resbalones.

Si te doy ahora una cifra, te servirá de poco, ya que tu proveedor basa sus ofertas en un cálculo mixto. Tal vez también haya encontrado algún punto especial con calderas de pellets y por eso puede ofrecer actualmente sin diferencia de precio.

Deberías — además de la Agencia de Energía® — considerar otra visita. Es decir, buscar ayuda experta que te explique en todos los detalles la oferta que tienes, incluido el contrato. Solo cuando entiendas la oferta en toda su profundidad podrás tomar una decisión; una decisión cuyas consecuencias te acompañarán durante varios años.

Saludos, experto en construcción