Estimación de costos para instalaciones eléctricas

• Erstellt am 07.06.2016 02:49:56

repentless

07.06.2016 12:49:54
¡Mil gracias por los muchos comentarios! Nos tranquiliza un poco. Los detalles los pondré aquí lo antes posible. Quizás haya entonces algún consejo más para la ejecución de la instalación en sí. Seguro que sería muy útil.

Ok, gracias. 15.000 € también habría sido nuestra "sensación". Voy a subir los cableados, pero aún tengo que aclarar un poco lo de los derechos sobre los planos.

La indicación sobre las habitaciones infantiles es TOTAL, es decir, la mitad por cada habitación. Subiré la oferta junto con los planos.

Gracias por la observación. Hay red en cada habitación, principalmente para IPTV. Como casi todo está en un solo nivel (una especie de bungalow suspendido), el resto debería funcionar con WiFi.

Los electricistas de los otros propietarios están mucho más al norte, eso no ayuda mucho.

Los focos son ciertamente más caros, sobre todo los trabajos empotrados, según se dice. No somos grandes fans de los focos. En el baño y la cocina como apoyo está bien, pero el resto se podría hacer más agradable con lámparas normales, creo.

Ok. Pronto subiré los planos y los pondré a discusión. La estimación de precios confirma los mensajes anteriores, gracias.

El cuadro eléctrico está incluido, sí. Básicamente es una oferta completa del propio electricista.
Las demás preguntas se aclararán seguramente con los planos eléctricos. Según tengo entendido, todo está protegido individualmente donde es necesario.
Los focos se instalarán empotrados en el techo de hormigón.

En los enchufes se podría ahorrar seguramente un 10 % sin perder mucha comodidad. Pero eso parece no ser el factor principal del coste.

Sebastian79

07.06.2016 13:06:00
Solicitar más proveedores - también a veces empresas más pequeñas.

repentless

14.06.2016 22:54:08
Servus,

ahora mismo la situación es la siguiente:

Hemos solicitado una oferta en otra empresa, que representa para nosotros el mínimo absoluto en cuanto a equipamiento. El costo es un poco más de 15.000.-- bruto. Esta nueva oferta la hemos ocultado y la hemos entregado al primer instalador eléctrico. Resultado: también un poco más de 15.000.-- bruto. El programa de interruptores es de marcas conocidas y pertenece al segmento de precio medio.

Personalmente, creo que incluso esta variante mínima sigue siendo demasiado cara... ¿qué opinan ustedes?

Saludos

matte

15.06.2016 07:37:42
Lamentablemente no puedo aportar ayuda, ya que yo mismo todavía estoy en la fase de planificación, pero ¿veo bien que casi exclusivamente instaláis enchufes individuales? ¿Por qué no enchufes dobles o triples en ciertos lugares? ¿Demasiado caro?

Debería mantenerse dentro de un rango de precio razonable y personalmente lo considero absolutamente necesario. Por ejemplo, en el salón detrás del televisor, en la cocina o en el dormitorio a ambos lados de la cama.

Estoy un poco confundido, en la publicación inicial escribes que vas a construir en la zona sur de Alemania, en el presupuesto sin embargo figuran un 20% de IVA y ahora aparece que el lugar de construcción es Austria...

Sebastian79

15.06.2016 07:41:47
Me parecen increíbles los costos para la conexión de la bomba de calor y la ventilación.

Fueron (aparte de que lo hicimos nosotros mismos) tres cables que se conectaron directamente en el cuadro de distribución. La bomba de calor fue un poco más trabajo, ya que tiene dos contadores extra. Pero al final, ¿quizás 2 horas de trabajo?

repentless

15.06.2016 08:51:39

La cantidad de enchufes aquí es el mínimo. Nosotros la hemos aumentado un poco. Por supuesto que habrá enchufes dobles/triples. Justamente en los lugares que ya mencionaste.

Sobre el lugar de construcción – buena combinación, está en Tirol. Como nacido en Baviera, cuento a mis hermanos tiroleses dentro de la región del sur de Alemania. Pero no veo que el 1% más de IVA sea un factor que impulse los costes.

También me sorprende y lo voy a volver a preguntar. Especialmente la ventilación de la vivienda es un aparato con una potencia de 50 o 60 vatios – no me imagino que sea complicado.

¿Qué opináis vosotros sobre los precios individuales de las distintas partidas? ¿OK / No OK?

Saludos