repentless
07.06.2016 12:49:54
¡Mil gracias por los muchos comentarios! Nos tranquiliza un poco. Los detalles los pondré aquí lo antes posible. Quizás haya entonces algún consejo más para la ejecución de la instalación en sí. Seguro que sería muy útil.
Ok, gracias. 15.000 € también habría sido nuestra "sensación". Voy a subir los cableados, pero aún tengo que aclarar un poco lo de los derechos sobre los planos.
La indicación sobre las habitaciones infantiles es TOTAL, es decir, la mitad por cada habitación. Subiré la oferta junto con los planos.
Gracias por la observación. Hay red en cada habitación, principalmente para IPTV. Como casi todo está en un solo nivel (una especie de bungalow suspendido), el resto debería funcionar con WiFi.
Los electricistas de los otros propietarios están mucho más al norte, eso no ayuda mucho.
Los focos son ciertamente más caros, sobre todo los trabajos empotrados, según se dice. No somos grandes fans de los focos. En el baño y la cocina como apoyo está bien, pero el resto se podría hacer más agradable con lámparas normales, creo.
Ok. Pronto subiré los planos y los pondré a discusión. La estimación de precios confirma los mensajes anteriores, gracias.
El cuadro eléctrico está incluido, sí. Básicamente es una oferta completa del propio electricista.
Las demás preguntas se aclararán seguramente con los planos eléctricos. Según tengo entendido, todo está protegido individualmente donde es necesario.
Los focos se instalarán empotrados en el techo de hormigón.
En los enchufes se podría ahorrar seguramente un 10 % sin perder mucha comodidad. Pero eso parece no ser el factor principal del coste.
Sin entrar ahora en cableados/conexiones, esto está realmente muy sobrevalorado.
Sin embargo, diría que el equipamiento ya estará un poco por encima del estándar normal. El sistema de video costará, seguro, entre 2 y 3 mil.
Sintiéndolo así, yo también habría dicho alrededor de 15 mil, lo cual ya debería ser un precio alto.
Ok, gracias. 15.000 € también habría sido nuestra "sensación". Voy a subir los cableados, pero aún tengo que aclarar un poco lo de los derechos sobre los planos.
¿Por cada habitación infantil o en total? En total está bien.
Aquí se puede gastar realmente mucho dinero. Hay programas de interruptores de marca donde una tapa simple cuesta 4 euros y otras cuestan más de 25 euros. Eso ya marca una diferencia de 2.500 euros.
En general, estoy de acuerdo con Sebastian: por tus descripciones y sin conocer detalles, me parece claramente sobrevalorado.
Quizás puedas subir la oferta censurada.
La indicación sobre las habitaciones infantiles es TOTAL, es decir, la mitad por cada habitación. Subiré la oferta junto con los planos.
Yo habría estimado también entre 12 y 15 mil...
El portero automático, el exterior y los conmutadores son los que llevan el mayor coste.
Parece una instalación grande, aunque con muy poca red.
Gracias por la observación. Hay red en cada habitación, principalmente para IPTV. Como casi todo está en un solo nivel (una especie de bungalow suspendido), el resto debería funcionar con WiFi.
Entonces solo necesitas pedir presupuesto a los electricistas que trabajaron para los otros propietarios.
¿No podrían también ser los focos un factor importante de coste? Depende, claro...
Los electricistas de los otros propietarios están mucho más al norte, eso no ayuda mucho.
Los focos son ciertamente más caros, sobre todo los trabajos empotrados, según se dice. No somos grandes fans de los focos. En el baño y la cocina como apoyo está bien, pero el resto se podría hacer más agradable con lámparas normales, creo.
Hola,
cuando leo 10LS me pregunto si son 10 interruptores o 10 puntos de conmutación. En el primer caso hay un lugar con 10 interruptores instalados, en el segundo caso 10 puntos de conmutación con un interruptor cada uno. Creo que se necesitan muchos más detalles de los que has dado hasta ahora para poder juzgar. Con muchas conmutaciones, yo recomendaría KNX. Sobre todo con equipamiento de alta gama sale más barato (aunque algunos no lo quieran creer)...
Independientemente de eso, 28k para una instalación clásica ya es bastante caro (para una casa de este tamaño).
Saludos,
Thomas
Ok. Pronto subiré los planos y los pondré a discusión. La estimación de precios confirma los mensajes anteriores, gracias.
Importante también, ¿el cuadro eléctrico está incluido? ¿Cuántos enchufes con protección individual (por ejemplo, en la cocina para lavavajillas y cada horno y la placa)? Interruptores de luz realmente importantes, si son conmutadores y puntos individuales. Luego los focos... ¿qué se debe imaginar uno?
La cantidad de enchufes no me parece desproporcionada ahora mismo. En mi piso de 66 m² tengo casi 60 enchufes.
¿Qué hay del control de persianas?
El cuadro eléctrico está incluido, sí. Básicamente es una oferta completa del propio electricista.
Las demás preguntas se aclararán seguramente con los planos eléctricos. Según tengo entendido, todo está protegido individualmente donde es necesario.
Los focos se instalarán empotrados en el techo de hormigón.
En los enchufes se podría ahorrar seguramente un 10 % sin perder mucha comodidad. Pero eso parece no ser el factor principal del coste.