Bomba de calor justo al lado de la ventana del dormitorio

• Erstellt am 18.01.2023 13:10:54

K a t j a

19.01.2023 06:03:27
Encuentro malas ambas soluciones. ¿Por qué no puede ser por el lado de la calle o algo así? Un plano de ubicación sería útil.

netuser

19.01.2023 09:02:58

En lugar de enemistarme con el vecino, prefiero asumir el riesgo junto al propio dormitorio.
De hecho, considero que esto último es un riesgo menor. Probablemente no se escuchará dentro de la casa/dormitorio.

i_b_n_a_n

19.01.2023 09:24:49
yo tampoco sería tan imprudente como para colocar la unidad exterior frente al dormitorio. Los valores DB indicados en la hoja de datos pueden ser en ocasiones superados considerablemente durante condiciones meteorológicas extremas. Hay diferentes tipos de unidades exteriores. En nuestra zona residencial hay, entre otros, muchas Buderus, que a veces son extremadamente molestas por el zumbido fuerte. Afortunadamente, están bastante lejos de nosotros. Tenemos una bomba de calor de agua-salmuera con perforación ;-) porque precisamente por esa razón no queríamos tener una unidad exterior (estética, ruido, eficiencia). Por supuesto, muchas personas tienen una bomba de calor aire-agua con unidad exterior y eso también funciona en la práctica. Solo que no puedes cambiarlo después (o solo de manera muy laboriosa) si finalmente no es bueno para ti. ¿Buscarías un lugar más alejado que tal vez pueda ser cubierto (envuelto con vegetación)?

Costruttrice

19.01.2023 09:30:45
Nos enfrentamos a una pregunta similar. El arquitecto quería ubicarlos cerca del dormitorio, detrás de un saliente, para que visualmente desaparecieran.
Estoy muy a favor de la estética, ¡pero nunca y de ninguna manera habría querido tener eso cerca del dormitorio por esa razón! Quién sabe cómo se comportaría realmente en cuanto a la reflexión del sonido en esa situación concreta.

Nadie puede garantizarte que no los vas a escuchar.
Por ejemplo, yo soy muy sensible a los ruidos y escucho los sonidos más mínimos, mientras que mi marido no oye nada. Cuando caminamos por la zona de nuevas construcciones en invierno por la noche, él no oye nada, mientras que yo en cada segunda casa me felicito por haberla orientado directamente hacia fuera de nuestra ventana.
Y además, dependiendo de lo sensible que uno sea, cuando ya sabes que eso está ahí y que en realidad no es la ubicación preferida u óptima, entonces tiendes a prestar especial atención...

bowbow91

19.01.2023 10:47:48
Gracias por las numerosas opiniones, eso ya ayuda mucho. Con gusto algunas planos más para ilustrar, los dos posibles sitios para la bomba de calor están marcados en azul. La distancia al edificio del vecino es de unos 13 m (antes había calculado mal), la distancia al límite del terreno casi 6 m. Por supuesto, no quiero molestar al vecino con ruidos, pero creo que por la distancia ya no llegará nada, además allí también habrá muros que en parte bloquearán el sonido.

La tubería de la bomba de calor ya fue pasada desde el sótano hacia el dormitorio hacia afuera, esa zona ya está rellena. Por eso, otros lugares son difíciles, además por el terreno muy inclinado en general. La pregunta ahora es si se alarga la tubería y se coloca la bomba de calor arriba o si permanece donde actualmente termina más o menos la tubería (entre el dormitorio y la habitación de los niños). Al leer los planos, tengan en cuenta que nuestra planta habitable incluyendo terraza y jardín está en la planta superior.

WilderSueden

19.01.2023 11:21:24
En invierno casi siempre se tienen las ventanas cerradas, por eso no veo ningún problema con 13 m y de ninguna manera me causaría un problema por un falso sentido de consideración.