Hola,
Su casa planificada mide 12x10 m con sótano acondicionado y un piso superior acondicionado. El arquitecto planificador
elaboró una estimación de costes de 340000€. El arquitecto planificador es de Stuttgart y la obra se realiza en un entorno rural cerca de Ravensburg (BW). Por lo que sé, se trata de una casa rectangular sin miradores ni otros adornos similares. El sótano está declarado como sótano habitable.
¿Cómo se desglosan esos TEUR 340?
Con los pocos datos que tengo, quiero decir que una estimación de costes razonable probablemente se componga de la siguiente manera:
Casa unifamiliar 12 x 10, construcción en yeso y Kfw 70: TEUR 280
Costes adicionales por acondicionamiento completo llave en mano del ático: TEUR 25
Sótano habitable: TEUR 70 (sin tener en cuenta posible ubicación en pendiente)
Trabajos de pintura en EL: TEUR 15
Revestimientos de suelos en EL: TEUR 15
Instalaciones exteriores en EL: TEUR 10
Costes accesitarios de construcción: TEUR 35-40
Reserva para extras: TEUR 10
Garaje terminado 3 x 6: TEUR 5
Inversión total estimada hasta aquí: TEUR 470.000,00
Lo que había olvidado mencionar. Mi amigo ha exigido a ambos arquitectos un cálculo de costes.
Hasta ahora, el arquitecto planificador no ha cumplido con esta petición. El segundo arquitecto entregó esta con un importe de
562000€.
Debe haber una razón comprensible por la cual el arquitecto acompañante está tan por encima de mi estimación de costes; normalmente es justo al contrario. Por lo tanto, seguramente sería mejor que tu amigo se registre aquí y proporcione datos exactos sobre el proyecto de construcción.
Saludos, experto en construcción