Aracnor
09.04.2021 19:50:27
Hola a todos,
nosotros (mi esposa, dos hijos y yo) estamos planeando actualmente la construcción de una casa unifamiliar en Berchtesgadener Land. El terreno ya está en propiedad familiar.
Las condiciones marco serían las siguientes:
- Terreno disponible, aprox. 800 m²
- estándar medio
- casa de obra maciza de ladrillo (sin aislamiento; posiblemente ladrillo 43)
- planta aprox. 12 por 10 m:
- dos plantas completas
- con sótano (solo sótano de uso)
- desván frío
- doble garaje
Para ello, nuestro arquitecto elaboró una estimación de costos aproximada, cuyo resultado casi nos dejó sorprendidos (ver adjunto). Nuestro presupuesto realmente solo llega a unos 600 - 650 mil euros "todo incluido".
¿A cuánto estimaríais el costo llave en mano aprox.?
Sobre la estimación en sí, también tendría algunas preguntas:
Muchas gracias por vuestro esfuerzo y respuestas y saludos cordiales
Aracnor
nosotros (mi esposa, dos hijos y yo) estamos planeando actualmente la construcción de una casa unifamiliar en Berchtesgadener Land. El terreno ya está en propiedad familiar.
Las condiciones marco serían las siguientes:
- Terreno disponible, aprox. 800 m²
- estándar medio
- casa de obra maciza de ladrillo (sin aislamiento; posiblemente ladrillo 43)
- planta aprox. 12 por 10 m:
- dos plantas completas
- con sótano (solo sótano de uso)
- desván frío
- doble garaje
Para ello, nuestro arquitecto elaboró una estimación de costos aproximada, cuyo resultado casi nos dejó sorprendidos (ver adjunto). Nuestro presupuesto realmente solo llega a unos 600 - 650 mil euros "todo incluido".
¿A cuánto estimaríais el costo llave en mano aprox.?
Sobre la estimación en sí, también tendría algunas preguntas:
[*]¿Consideráis que es una estimación llave en mano (aparentemente no se ha tenido en cuenta el equipamiento)?
[*]BGF: ¿Se cuenta aquí el sótano igual que la planta baja y el primer piso (al menos parece así con 360 m²)?
[*]BRI: Aquí obtengo valores algo diferentes en el cálculo del BRI. ¿Es conveniente usar la estimación basada en el BRI? ¿O sería mejor estimar según el "volumen construido" debido al desván frío?
[*]¿Están incluidos en los costes secundarios los costes de un arquitecto?
Muchas gracias por vuestro esfuerzo y respuestas y saludos cordiales
Aracnor