¿Convertir el garaje antiguo en la entrada de la casa?

• Erstellt am 12.01.2014 04:11:21

ano

13.01.2014 16:19:30
He enviado un mensaje privado...

No puedo hacer el paso, solo si derribo el garaje, podría romper la pared hacia la cocina y poner una puerta. Aquí tienes un boceto aproximado. Ahora he pensado en poner la entrada junto a la escalera del sótano y hacer un paso a través de la cocina (la cocina la delimitaría con una pared de yeso de medio metro de altura, seguiría siendo lo suficientemente grande, unos 25 m²). ¿Qué os parece la idea? Poco a poco se me acaban las ideas. La entrada no sería ideal, habría unos 1 m de espacio, debido a la escalera del sótano, pero podría acostumbrarme. Mi marido podría hacer desaparecer la escalera del sótano detrás de paredes de yeso y una puerta...

ano

13.01.2014 16:22:56
aquí el plan general de la planta baja y del resto del terreno

werkfried

14.01.2014 15:48:16
Hola ano

¿puedes por favor indicar los m² del apartamento alquilado y la renta mensual neta prevista?

¿Cuántos años tiene la calefacción y la demás tecnología?

¿Cuánto cuesta la reforma incluyendo la nueva puerta de entrada para el inquilino?

¿Se lleva bien el vecino problemático con el inquilino? (Se forma un triángulo entre ellos) ¿O cada vez que van al contenedor de basura lo hacen agachados?

Supongamos que la reforma cuesta 10.000,-, y que tienes una renta mensual de 350,- sin gastos, entonces la reforma se amortiza después de aproximadamente 29 meses de alquiler, siempre que tengas el dinero disponible en efectivo ahora.

Por experiencia sé que para cada inmueble alquilado siempre se debe tener una reserva disponible rápidamente para una nueva caldera en cuanto esta tenga cierta antigüedad.

¿Cuánto más tienes que invertir en el apartamento para que sea alquilable y vale la pena?

Especialmente si dependes del dinero del inquilino, debes reconsiderar cada céntimo invertido.

Esto solo como una reflexión.

ano

15.01.2014 02:19:00
el piso de arriba tiene unos 70 m², pero todavía no está alquilado. calculo un alquiler frío de unos 300. arriba no hay que hacer mucho. la cocina y el baño tienen que ser alicatados, eso lo hacemos nosotros o nuestra gente, mi marido es artesano. las baldosas las conseguimos gratis... pero probablemente no estará listo hasta el verano, primero nos concentramos en nuestro piso de abajo, que debe estar listo para el 1.3 o el 1.4. la calefacción se va a hacer completamente nueva, hasta ahora se calentaba con petróleo y el agua caliente era por calentador eléctrico, producido con electricidad, eso esperamos que pronto funcione todo con la nueva calefacción de gas. la conexión de gas nos cuesta 300 euros, ya lo he hablado con el proveedor de gas. los costos de la instalación de calefacción, calefacción por suelo radiante para la sala y el baño de abajo, algunos radiadores, conexiones de agua, instalaciones sanitarias... estamos pidiendo presupuestos. ya tenemos uno... a ver qué piden los otros, tenemos unos 20,000 euros disponibles para eso. de todos modos hay que hacerlo, así que no podemos comparar alquiler con gastos. un piso vacío no es opción a largo plazo, solo se deteriora y en unos años tendremos costos de renovación más altos. el estado actual es que el piso de abajo está siendo vaciado, los techos de escayola viejos fueron quitados, los papeles pintados están sacados, en unos días empezamos a quitar las baldosas del baño y la sala. mi marido hace todo el trabajo seco, o sea los techos, los recubrimientos en el baño, tabiques... trabajos de enlucido y estucado también se hacen por nosotros mismos. la entrada queda ahora igual que está. vamos a hacer un agujero interior, para que la entrada pase luego por el comedor (antes cocina, simplemente intercambiamos las habitaciones). tenemos que ver cómo separar de forma razonable el piso de abajo y el de arriba. para eso voy a llamar a un arquitecto amigo, a ver si tiene una buena idea. supongo que simplemente pondremos paredes de tablaroca y puertas con cerradura correspondientes. no hay muchas otras opciones. al lado de la escalera del sótano no funciona, hay demasiado poco espacio. una entrada por detrás no sirve en mi opinión en absoluto. el vecino es mayor, acaba de pasar una operación y ahora va a rehabilitación. no creo que tengamos verdaderos problemas mientras no cambie nada en el garaje... los cubos de basura están al otro lado detrás de la casa, si hubiera algún problema sería más bien con el vecino de la izquierda por eso. ahora hemos decidido sacar lo mejor de la situación... no sirve de nada discutir con la oficina de obras ni con el vecino. si alguien tiene una buena idea para la entrada, que me la diga. todavía no es tarde para cambiar el plan. gracias por las contribuciones hasta ahora... muchas me han ayudado.