Convertir terreno en terreno edificable

• Erstellt am 11.08.2017 21:54:19

katschu603

11.08.2017 21:54:19
En el lugar donde nos gustaría construir, no hay terrenos edificables ofrecidos por la municipalidad. Tampoco hay parcelas vacías atractivas. Ahora hemos encontrado a alguien que nos cedería su terreno. Pero el problema es que el terreno aún no es edificable. Además de los costos de urbanización (supongo urbanización parcial, ya que las galerías subterráneas llegan hasta el terreno), notaría, medición, etc., también incurrirían costos por la ordenanza complementaria necesaria por parte de la municipalidad. ¿Quién ya ha pasado por esto y puede contarme al respecto? ¿Quién asumió los costos? ¿Vendió el vendedor el terreno completamente "listo para edificar" o ustedes asumieron los costos como constructores? ¿Se podrían deducir estos costos fiscalmente? Muchas gracias por compartir sus experiencias.

kaho674

13.08.2017 19:39:41
Tuvimos el mismo caso en nuestro pueblo. Según sé, el propietario que inició el proceso tuvo que asumir todos los costos de la [Ergänzungsatzung]. Una pequeña suma de aproximadamente 16 mil euros. Sin embargo, se pueden dividir los costos si se encuentran otros interesados para los terrenos afectados. Todos los demás costos también corren a cargo del propietario, según tengo entendido. No tengo idea sobre el tema de impuestos. Más bien pienso que no se puede deducir eso. Pero se puede consultar fácilmente con el asesor fiscal.

mRc88

14.08.2017 05:50:44
Tengo un terreno en las afueras del pueblo (Apfelwiese) tierra para desarrollo urbanístico frente a una zona residencial, estaba en la llamada zona periférica.
(Estaba designado en el plan de uso del suelo como zona mixta)

El ayuntamiento nos propuso un plan de incorporación ya que enfrente ya hay una casa.

Todos los costos tuvimos que asumirlos nosotros mismos porque este terreno pertenecía a mi tío.

Primero haría una consulta previa de edificación, con nosotros esto demoró casi 1,5 años hasta que el terreno pudo ser urbanizable, y en general al ayuntamiento no le gusta hacer esto por una sola casa.

La protección contra emisiones de antiguas instalaciones de establos, manzanos, murciélagos, zona de protección de aguas, etc., fueron todos problemas.

Aún no he pagado la ordenanza, no tengo factura todavía. Tampoco está urbanizado.

Creo que estos costos los tienes que asumir tú mismo, a menos que el vendedor lo gestione, pero entonces ya no es tierra para desarrollo urbanístico sino suelo urbano.

En nuestro caso era tierra de cultivo y huerta de manzanos, antes de eso hicimos la división y entrega del terreno, por los costos pagamos aproximadamente 8€ por m2, ahora que está incorporado el precio mínimo es de 75€.

Consulta previa de edificación 80€
Levantamiento topográfico (división del terreno) 3400€
Inscripción en el catastro de bienes inmuebles 910€
Notaría 420€
Registro de la propiedad 125€

Presupuesto aprox. para el plan de incorporación 6000€

No tengo presupuesto/precio para la urbanización aún

Lamentablemente no tengo idea de cómo deducirlo fiscalmente.

Bieber0815

14.08.2017 08:05:39

Esto seguramente es cuestión de negociación. A menudo, el comprador se hace cargo de eso. Ustedes compran el terreno tal como está y luego se ocupan del resto. Antes, deberían aclarar si realmente pueden construir (consulta previa de construcción).

No, si van a usar el terreno para propiedad residencial propia. Si es para alquiler, será diferente --> asesor fiscal.

Caspar2020

14.08.2017 08:11:09

Los costos son despreciables, si realmente se quiere, y la respuesta ya te está prácticamente clara, ¿no?

Más bien, el riesgo está en la seguridad jurídica. Es decir, nadie te puede garantizar que la burocracia realmente coopere. Tampoco cuánto tiempo tomará todo el proceso.

Galaxie

14.08.2017 14:39:05
Para que un terreno sea reclasificado como terreno urbanizable, se necesita, entre otras cosas, una resolución municipal. Y eso puede llevar años. Cuando trabajaba en financiación de obras, por esa razón solo se financiaban proyectos de construcción en los que el derecho de construcción ya estaba creado.

No olvides que con la reclasificación a terreno urbanizable el valor del terreno aumenta considerablemente. Eso provoca envidia, avaricia, etc.

No me obsesionaría con el terreno.