Neyla89
25.06.2021 12:22:03
Me gustaría convertir una habitación de aproximadamente 25 metros cuadrados en el sótano en un área de bienestar. Yo mismo no tengo ningún conocimiento sobre construcción/renovación, tampoco tengo conocidos que sepan sobre eso, y por lo tanto no puedo valorar si y cómo sería posible.
El primer paso sería obtener valoraciones/opiniones para saber si realmente es posible, qué habría que hacer y qué costes aproximados tendría (es decir, solo en qué rango de precios podría estar, no concretos).
La habitación actualmente
No es una típica habitación fría/húmeda de sótano, sino que se ha usado durante mucho tiempo como dormitorio y oficina.
Una puerta, una ventana de dos hojas, algunos enchufes, una compuerta de chimenea, un radiador, suelo alicatado.
No hay agua/aguas residuales, no hay corriente trifásica, no hay ventilación.
Lo que me gustaría tener
Lo que me importa: todo debe parecer armonioso, es decir, el diseño bien coordinado, como el área de bienestar de un pequeño hotel. Por eso, imagino que necesitaría un experto que ofrezca todo de una sola mano o que lo coordine, y que también se ocupe de los detalles (por ejemplo, que los cables estén bien ocultos; que la sauna no parezca “puesta encima” sino conectada al suelo con las baldosas; etc.).
Mis preguntas
El primer paso sería obtener valoraciones/opiniones para saber si realmente es posible, qué habría que hacer y qué costes aproximados tendría (es decir, solo en qué rango de precios podría estar, no concretos).
La habitación actualmente
No es una típica habitación fría/húmeda de sótano, sino que se ha usado durante mucho tiempo como dormitorio y oficina.
Una puerta, una ventana de dos hojas, algunos enchufes, una compuerta de chimenea, un radiador, suelo alicatado.
No hay agua/aguas residuales, no hay corriente trifásica, no hay ventilación.
Lo que me gustaría tener
[*]una pequeña sauna (para 2 personas)
[*]una ducha, posiblemente con baño de vapor integrado (si no, tal vez un baño de vapor separado, o ninguno)
[*]algo como una fuente (instalada fija en el suelo) – el sonido del agua que corre me relaja muchísimo; ideal si se puede sentar uno en el borde o apoyar los pies
[*]una ventilación (¿extractor?) – por un lado, para evitar moho, por otro, porque el ruido de la ventilación también me relaja (siempre que sea un ruido constante y uniforme)
[*]luz indirecta bajo el techo, alrededor de toda la habitación
Lo que me importa: todo debe parecer armonioso, es decir, el diseño bien coordinado, como el área de bienestar de un pequeño hotel. Por eso, imagino que necesitaría un experto que ofrezca todo de una sola mano o que lo coordine, y que también se ocupe de los detalles (por ejemplo, que los cables estén bien ocultos; que la sauna no parezca “puesta encima” sino conectada al suelo con las baldosas; etc.).
Mis preguntas
[*]¿Existen expertos que ofrezcan este tipo de servicio completo (o que lo coordinen totalmente)? ¿Qué debería buscar?
[*]¿Es factible equipar una habitación con agua y desagüe de forma posterior? La conexión principal de agua también está en el sótano. Puedo imaginarme que simplemente se conecta otra derivación a la tubería existente y se lleva hasta la habitación. Pero ¿cómo funciona el desagüe? ¿Hay que romper y vaciar el suelo?
[*]Si la sauna necesita corriente trifásica, ¿es fácil/adaptable?
[*]El suelo está alicatado (aunque me gustaría poner otras baldosas), pero las paredes y el techo están sin enyesar. ¿Hay que tratar especialmente las paredes y el techo para evitar problemas de humedad?
[*]¿Para una habitación de ese tamaño (unos 25 m²), basta con un aparato montado en o en la pared, o se necesita algo que se coloque en varios puntos bajo el techo?
[*]¿En qué no estoy pensando?
[*]¿Estoy loco?
[*]¿Cómo estimáis los costes? (aunque solo para partes concretas, si conocéis algo)