Conmutación convencional de persianas enrollables - ¿protector de viento?

• Erstellt am 19.09.2018 07:43:18

Wickie

20.09.2018 09:17:53
Hemos instalado el Warema Climatronic y con él controlamos también algunas cuestiones de iluminación para la iluminación exterior y ciertas luminarias interiores seleccionadas. Las funciones de seguridad también están directamente cubiertas (sensor de viento, sensor de hielo, sensor de lluvia para toldos si están disponibles) y las funciones de confort (protección solar, conmutación crepuscular, etc.) se pueden configurar bien con un poco de dedicación. Si se desea, también se puede controlar la ventilación / calefacción con él.

Pero una versión simplificada de KNX seguramente no es mucho más cara. Siempre depende de lo que uno quiera hacer con ella.

Grantlhaua

20.09.2018 11:12:26
Quizás deba explicarme más, por qué este tema me interesa.

En el espacio común (vivir, comer, cocinar) tendremos un sistema de control de sombreado con componentes Enocean. Para esto, también adquiriría el sensor meteorológico Enocean como detector de viento. Sin embargo, el problema ahora es que no quiero instalar componentes Enocean en el resto de la casa por razones de costo. (No se trata tanto de los actuadores, sino de los botones, que cuestan 70€/unidad) y aún no he encontrado la manera de conectar los actuadores y los botones convencionales en paralelo...

Los actuadores tienen una entrada secundaria, pero no sé cómo debería funcionar... Al menos, en los programas de interruptores de los grandes fabricantes no hay cubiertas con símbolos de persianas para botones unipolares.