Contratos firmados - dudas dentro del plazo de desistimiento

• Erstellt am 28.03.2018 06:48:50

Stagenberger

28.03.2018 06:48:50
Firmé la semana pasada con el banco y el promotor y estaba bastante optimista.

Pero ahora de repente tengo dudas sobre el promotor, las razones:

1. Algunas reseñas negativas en Internet (pero casi igual de muchas positivas), descubiertas solo después de firmar el contrato; si las hubiera visto antes, tal vez no habría firmado.

2. No conozco a nadie personalmente que haya construido con la empresa. Sin embargo, la mayoría me dice que la empresa tiene buen nombre y que no conocen nada negativo sobre ella.

3. La oferta originalmente muy barata fue un poco maquillada, según mi arquitecto amigo (este es también uno de los puntos críticos en Internet), con las correcciones por valor de 20 000 ahora el precio está al nivel de la competencia.

4. Justo antes de la firma del contrato, el banquero dejó escapar que podría haber problemas con el porcentaje de financiación "debido a la valoración de la casa" (pero no los hubo).

5. Revisé de nuevo la oferta de mi segundo favorito y noté que en cuanto a servicios, a casi el mismo precio, es incluso un poco mejor.

Por qué me decidí originalmente por el proveedor:
Buena asesoría previa, costes detallados, fueron los únicos que visitaron el terreno, buen presentimiento.

¿Qué haríais en mi lugar?

a) ¿Dejar que otras personas revisen el contrato nuevamente (segundo arquitecto, segundo abogado)?

b) ["Radikale Lösung"] ¿Cancelar el contrato y acudir a mi segundo favorito (otro promotor, precio casi idéntico)?

c) ¿Construir con el arquitecto, lo que podría ser más caro y desplazar mucho el plazo, porque ahora mismo tiene varios proyectos grandes?

d) ?

toxicmolotof

28.03.2018 08:02:36
Ahí firmas un contrato por 200-300 o incluso más TEUR, ¿y ni siquiera puedes llamar a tu contraparte (Bauträger?!?!???) por lo que realmente es? (¡Es decir, no es un Bauträger!)

Ten en cuenta por favor, que la tendencia de las personas es que las reseñas negativas se escriben más rápido que las positivas. (Escuché que hasta 7 veces más frecuentemente)

Si en 10 reseñas las divides a partes iguales, 50/50, de 40 clientes 35 estaban satisfechos, 5 no.

Creo que siguen siendo muchas malas valoraciones, pero se lee claramente mejor que 50/50.

¿Por qué se encuentra algo así siempre solo después de firmar el contrato en el Neuland Internet?

Nota: mismo servicio = mismo precio.

Eso aplica en todas partes. Un Dacia Duster no es más barato que un Audi Q3 porque tenga trucos geniales, sino porque se ahorran cosas (las que sean). Con la casa no es diferente.

Además de un arquitecto, también podrías hacer que un jurista especializado revise si puede darte aún más malas sensaciones. Pero entonces ya sabrás de las deficiencias en el contrato.

Pero en realidad son cosas que deberías haber hecho antes de firmar. Por supuesto, puedes usar tu derecho de desistimiento para ello. Pero no esperes que la otra parte esté de buen humor después. Y en cuanto al socio constructor alternativo... ¿harás lo mismo allí?

Tarea: primero ocúpate de los fundamentos y de las formas contractuales y societarias, y mejor ayer que mañana.

MayrCh

28.03.2018 09:48:33

Tonterías. Puede que sea una idea deseable, pero no tiene nada que ver con la situación actual del mercado.

Por favor. No todo lo que falla es una comparación válida. Plataformas modulares completamente desarrolladas, imagen de marca, público objetivo son factores que influyen más en el precio que en el rendimiento/calidad.

markus2703

28.03.2018 10:11:40
Si tu sentimiento personal es correcto, entonces quédate con Él. En internet siempre encontrarás malas reseñas, las buenas generalmente no las escriben. Además, en la construcción nunca sale todo bien, es así. Ahora, huir solo por algunas reseñas no es la mejor decisión. Si la oferta sigue estando al nivel de la competencia, todo está bien. Has firmado y listo. Lo que pasa con el competidor que mencionaste, tampoco lo sabes.

Nordlys

28.03.2018 10:13:34
La pregunta está respondida cuando está claro: ¿Puedes renunciar? ¿Hay alguna cláusula?
Si eso no es posible, es inútil discutirlo.
Si es posible, hay psicológicamente tres motivos:
1) Mierda... no conseguí lo más barato. La frase salvadora: Siempre hay alguien más barato en alguna parte del mundo.
2) Mierda... me han estafado. Este sentimiento debe tomarse en serio, es difícil de negar.
3) Ooo OOO Ooo, ahora he gastado 300 mil euros. ¡¿Dónde acabará esto?! Frase salvadora: Si quieres construir, tienes que pagar. Si no quieres pagar, no puedes construir.
Karsten

Bookstar

28.03.2018 15:17:52
Solo puedo aconsejar que uno se dedique al menos dos años a la construcción de una casa antes de firmar algo. En mi caso fueron incluso 5 años y todavía sigo activo aunque todo haya terminado porque es divertido. :)