Bauexperte
28.05.2015 20:37:29
No puedo juzgar si es demasiado tarde para la garantía de cumplimiento del contrato hasta que la haya entendido.
**"La garantía de cumplimiento del contrato protege principalmente al cliente (tú) contra daños en caso de insolvencia del contratista. Independientemente de eso, el cliente (tú) también puede recurrir a ella si los servicios contractualmente acordados no se cumplen o se niegan." Tox ya ha explicado quién puede ser el garante.
Entonces, en mi mente, camino por toda la casa con mi perito acompañante de la construcción para ver si todo lo acordado fue implementado y si la ejecución es correcta. Y si no es correcta, se pide una corrección o finalización y se retiene la última cuota mientras tanto. (¿O una parte de ella? ¿Dependiendo de la magnitud de los defectos?)
En términos generales, es correcto. Aunque el momento del pago (última cuota) depende de tu contrato y su base, VOB/código de construcción.
Si la última cuota es demasiado pequeña, podría pasar...
¿No es así?
No.
Porque si sucediera como lo describes, habrías cometido un error al elegir a tu socio de construcción. Pero ese error deberías haberlo reconocido mucho antes - si es que hubiera uno - y no solo en la última cuota.
Saludos, experto en construcción