Contrato de compra de terreno - obligación de construir dentro de 2,5 años

• Erstellt am 13.07.2020 22:03:53

MontyPython

13.07.2020 22:03:53
Estimado foro,

como lector silencioso y entusiasta, ahora nosotros mismos nos encontramos en la situación, por falta de alternativas, de emprender una construcción nueva.

El terreno en una zona de nueva construcción planificada en Baja Sajonia, cerca del Harz, ya está reservado y se ha manifestado la intención de compra. Ahora recibimos el borrador del contrato de compraventa de un notario y estamos lidiando con algunos párrafos y sus formulaciones.
Entre otras cosas, el borrador del contrato establece que el comprador se compromete ante el vendedor a construir un edificio residencial listo para habitar dentro de un plazo de dos años y seis meses después de la entrega de la posesión (...).
Además, dice que, si el comprador no cumple con la obligación de construcción dentro del plazo, el vendedor está autorizado a exigir la reversión del objeto de la compra simultáneamente con la devolución del precio de compra. Si la construcción ya ha comenzado, se debe pagar una cantidad adicional que corresponde al 50 % del valor de los edificios en pie.

Ahora mis preguntas: Entiendo la razón de un plazo para la construcción. Pero, ¿es habitual un plazo tan (subjetivamente) corto, especialmente teniendo en cuenta la situación actual de la pandemia? ¿Cuáles son los plazos para construcción que se manejan generalmente?

Con respecto al corto plazo para la construcción, la compensación del 50 % también me parece muy delicada. ¿Qué opinan ustedes?

P. D.: La urbanización debería comenzar en aproximadamente 3 semanas. Según consulta con el notario, estos plazos para construcción no son inusuales, pero debo negociar directamente con el encargado de la urbanización. Otros interesados tampoco están de acuerdo con este "contrato restrictivo" y algunos ya han podido negociar formulaciones alternativas con un plazo de construcción de 3 años hasta la estructura en bruto. Me parece que incluso los contratos se hacen individualmente. Aquí también mi pregunta: ¿En una zona de nueva construcción cada uno (de los primeros reservistas) recibe un contrato individual? Apenas me lo puedo imaginar...

nordanney

13.07.2020 22:21:51
3 años Desde el punto de vista del municipio tiene sentido. Aumenta la presión. Entonces actúen ustedes también. Normalmente es un contrato para todos. O comprar o dejar pasar. 2,5 años suelen ser más que suficientes. Y el coronavirus realmente no tiene influencia en la industria de la construcción. Todo funciona más o menos como siempre. Quizá se espere un poco más por las baldosas italianas, pero eso es todo.

MontyPython

13.07.2020 22:59:47

¿Entonces también es un procedimiento habitual?

Ese es el plan. Pero ya resulta confuso que a cada uno se le trate diferente y, dependiendo de la habilidad para negociar, reciba más o menos tiempo.

Eso es justo lo que digo, no es lo normal.

En principio sí. Nosotros también queremos construir.

...o por las ventanas junto con los instaladores de Suiza (aunque ya no sé si tuvo retrasos por la corona).
Pero no se sabe qué pasará con una (posible, tal vez) "segunda ola". ¿Cuarentena de meses? Las ventanas tal vez encargadas en Polonia no pueden ser producidas y/o entregadas, etc.

rick2018

14.07.2020 06:15:24
los técnicos llegaron puntualmente. El vidrio ya estaba con nosotros desde hace tiempo. Solo adelantamos la instalación en el techo y luego lijamos el suelo. Por lo demás, no hubo cambios/retrasos debido al corona. Lo que he escuchado coincide con . A veces hay retrasos con los azulejos italianos, la electrónica o los electrodomésticos. Pero en la construcción misma no.

Foxilein

14.07.2020 07:35:41
Con nosotros son dos años de plazo de construcción en un terreno adquirido por el municipio.

HilfeHilfe

14.07.2020 08:04:07
Desde el punto de vista del municipio es normal, si realmente lo llevan a cabo cuando está el 80% y tú eres inocente. No lo sé. También negociaría.