Proyecto de construcción - estructura con múltiples partes - ¿experiencias?

• Erstellt am 10.07.2024 21:39:40

deranfaenger

10.07.2024 21:39:40
Hola a todos,

por casualidad encontré este foro durante mis investigaciones y ya intenté informarme aquí y allá, pero he llegado a la conclusión de que probablemente sería útil crear un tema propio directamente (disculpad si he actuado con precipitación). De antemano - soy un completo principiante en este área, hasta ahora no he comprado ni construido inmuebles por mi cuenta.

Llevamos un tiempo buscando una casa en la gran área de Colonia y, como seguramente podéis imaginar, no es nada fácil. Dicho esto, hoy hemos sido conscientes de una propiedad o mejor dicho un proyecto, que ya llevamos unas semanas examinando a fondo (entre otras cosas con ayuda legal), sin embargo, me gustaría también pedir consejo aquí en el foro, especialmente porque, según mi entender, se trata de un asunto algo más complejo (y el promotor del proyecto ya fue mencionado aquí en el foro hace algunos años - pero lamentablemente no pude contactar directamente a los usuarios).

1. Deberíamos adquirir una parcela de terreno de forma proporcional / al 50 %. Actualmente hay una casa en el terreno que debe ser demolida. Después, el terreno será medido y dividido.
2. El promotor del proyecto realiza el trabajo preliminar, es decir, consigue los presupuestos para los trabajos a realizar, la solicitud previa de construcción, etc. y luego lo pasa a
3. La empresa constructora que debe construir la casa (una casa adosada doble). (Un franquiciado de un constructor de casas sólidas)

Actualmente no hay un segundo comprador para la otra mitad, la otra casa adosada, y veo una serie de obstáculos - desde la demolición, la división, hasta la construcción propiamente dicha, y todavía no estoy seguro de si deberíamos asumir el riesgo (también con respecto a los costos, que podrían exceder el presupuesto).