Construcción del espacio de estacionamiento para automóviles

• Erstellt am 03.09.2019 10:22:13

Altai

03.09.2019 10:22:13
Querida comunidad del foro,

hoy tengo una pregunta que me gustaría plantear.
Tengo una casa unifamiliar, que ya está terminada, y según el permiso de construcción, incluye dos plazas de aparcamiento. Estas se encuentran perpendiculares a la calle, en el lado estrecho de la casa. Aquí hay una franja de aproximadamente 3-4 m de ancho y 13 m de largo en mi terreno, donde las plazas deben colocarse una detrás de la otra. Espero que se entienda, de lo contrario intentaré hacer un boceto.
Visualmente siempre parecía "plano", pero ahora hay una ligera pendiente desde la calle hacia atrás, de modo que sin medidas adicionales, toda el agua de lluvia iría hacia atrás y por tanto al terreno del vecino (el mismo que limita con la franja). La calle al frente es el punto más alto de la franja.
Por eso es necesario ajustar/elevarel terreno, es decir, se apoyará y rellenará con muros en L en mi terreno. Al final posterior quizás alcancemos unos 70 cm sobre el nivel del suelo anterior.

El fin de semana se vio al vecino caminando por mi propiedad para sacar fotos. También le dijo a mis constructores que de todas formas ellos van a deshacer todo, que él se encargará. Sospecho que acudirá a la oficina de urbanismo para oponerse a la construcción de las plazas.

El permiso de construcción no contiene detalles sobre la ejecución de las plazas. La elevación del terreno es moderada (ver arriba), no puedo drenar hacia la propiedad del vecino, por lo que debo crear pendiente en la dirección contraria, y según mi encargado de obra y el jefe de los aparejadores, estas medidas están cubiertas por el permiso de construcción. Pero aun así estoy algo preocupado, lo admito (y por supuesto, tampoco deseo enemistarme con el vecino).

Agradecería una valoración de la situación. Seguro podría llamar a la oficina de construcción, pero no quiero despertar al perro dormido.
Por si es importante, el estado federado es Turingia.

Zaba12

03.09.2019 10:27:59

Es solo una suposición, si el drenaje se hace correctamente, y has respetado posibles limitaciones respecto a la altura y a la superficie (debe estar en el plan urbanístico), entonces el vecino no puede hacer nada.

nordanney

03.09.2019 10:28:10

¿Se ha aprobado entonces el modelado del terreno? Formalmente necesitas (al menos aquí en NRW - hablo por amarga experiencia) una licencia de obra para ello.

Tobibi

03.09.2019 11:13:26
¿Conoces ya personalmente al vecino? Preséntate con él, charla un rato agradablemente entre vecinos y averigua qué le molesta. También quieres tener más adelante una convivencia agradable con él.

Altai

03.09.2019 11:17:18

No, para la construcción de los estacionamientos no hay datos detallados, solo que se deben construir dos unidades.

Permiso de construcción según §34, espacio libre entre edificaciones...

Altai

03.09.2019 11:26:46

Bueno, compré la casa (en estado de obra) hace nueve meses. Sí, conozco al vecino personalmente, y ya hemos tenido varias charlas. La mayoría de las veces se trataba de lo que estamos haciendo mal (en pocas palabras: ¡todo!). Él es un trabajador de la construcción y sabe mucho. Tiene más de 80 años.

Siempre estaba caminando por la obra, entrando en la casa sin avisar nunca. Incluso subió al piso superior por la escalera temporal de obra, algo extremadamente peligroso... Una vez, mientras estaba cortando el aislamiento del suelo, entró. Me acababa de cortar, la sangre goteaba y solo buscaba una tirita... entonces me dio una charla sobre cuánto me iba a molestar la calefacción por suelo radiante. Y hace poco, cuando Telekom quiso conectar la casa – el poste más cercano desafortunadamente está a solo 30 cm en su terreno – él se negó a que se excavaran esos 30 cm por la pérdida de valor.
Actualmente, en el lado donde tiene sus vides, que dan hacia mi parcela, ha colocado una rejilla para que no pueda alcanzar las uvas...

Estoy muy interesado en una buena convivencia, saludo amablemente y también charlo, pero en varios aspectos es algo difícil con él.