A mis ojos, la propuesta anterior simplemente no encaja con vosotros. Aquí se han implementado los deseos del banco y no los del cliente.
Ejemplo: Si queréis amortizar el primer préstamo del compra del terreno en 2 años, entonces surge la pregunta de por qué elegís 10 años. Eso es inapropiado porque entonces también tendréis que pagar comisiones por cancelación anticipada. Además, las cantidades no coinciden. No entiendo el sentido de los demás componentes. Parece un poco como si el banco simplemente hubiera juntado una mezcla de productos que está vendiendo en ese momento.
Yo elegiría un plazo de 20 años para la parte grande y me haría incluir derechos muy altos de amortización anticipada (5-10% anual). El resto como KfW.
Siempre que realmente sea muy seguro que vais a vender el terreno y usar el producto de la venta para la amortización: Tomar como aceptable el peor caso del producto de venta menos un 20% como plazo de 5 años. Por ejemplo: 80-100 mil a 5 años, el resto a 20 años con alta posibilidad de amortización anticipada. Lo malo es que el KfW153 ya no permite amortización anticipada.
De todos modos, haced que os calculen algunas otras ofertas.