Descripción de la construcción, descripción de rendimiento, experiencias

• Erstellt am 15.08.2016 20:45:37

ruby27

15.08.2016 20:45:37
Después de haber considerado inicialmente adquirir una casa adosada ya existente, ahora he descubierto una oferta interesante de un promotor inmobiliario, he solicitado que me envíen la descripción del proyecto y de los servicios, y ya he tenido una primera entrevista de asesoramiento con el promotor.

Se trata de una casa unifamiliar muy pequeña que se construirá en Schleswig-Holstein. Durante la conversación pregunté explícitamente qué costos, es decir, gastos adicionales de construcción, deben ser incluidos, porque estos no se mencionan en la descripción del proyecto y de los servicios.
Por ejemplo, en el apartado "Baustelleneinrichtung" solo se indica que la electricidad y el agua para la obra están incluidos. Al preguntar cómo sería con los costos para la instalación de una valla de obra o la instalación de un baño para los trabajadores, me aseguraron que también esos servicios están incluidos, aunque no se mencionen explícitamente en la descripción.
No importa qué tema planteara (por ejemplo, estudio del suelo, transporte y eliminación de tierra excavada, que no se mencionan en la descripción, costos adicionales si se descubre que el suelo no está en buen estado, etc.) me aseguraron siempre que realmente TODO está incluido excepto los costos de las conexiones, que el material excavado sería transportado y eliminado, y que eso se podría añadir a la descripción.

Los costos de conexiones (agua potable, alcantarillado, electricidad, gas y teléfono), me aseguraron, en ningún caso costarían más de 7000€.

Por lo tanto, no tendría que ocuparme de nada en absoluto, salvo de la selección de acabados, y debo tener claro que la cocina no está incluida, tampoco los suelos, excepto 60 m² de baldosas estándar, lo cual ya sabía antes.

Ahora estoy un poco insegura y no sé qué pensar de la conversación.
¿Alguien ha hecho construir una casa con un promotor y realmente NO ha tenido gastos adicionales aparte de los costos de conexión? Me parece extraño.
Por supuesto, tengo planeado que la construcción sea acompañada por un perito independiente y que la descripción del proyecto y de los servicios sea revisada, pero aun así agradecería opiniones sobre la conversación.
De alguna manera tengo la impresión de que los señores pensaron que con una mujer sin experiencia como promotora podríamos hacerlo...

Payday

15.08.2016 20:58:15
si los servicios mencionados están incluidos, haz que te los incluyan contractualmente. no debería ser un problema para ellos, si realmente es así.

lo que SIEMPRE se suma como costos adicionales son los impuestos a la propiedad, que en Schleswig-Holstein con un 6,5% también son los más altos. y es sobre la suma total de terreno + casa, ya que compras todo en una sola empresa. los costos del notario también se aplican, así como el registro de la hipoteca, etc. puedes añadir aproximadamente un 10% al precio de compra casa + terreno por estos "costos adicionales sin valor" (el dinero se pierde sin que la casa aumente de valor). además de las tarifas de conexión de gas, agua y electricidad, también se suma el alcantarillado + agua pluvial. puede costar fácilmente entre 8000 y 10.000€.

una empresa que te dice constantemente que todo está incluido no es especialmente confiable. para una empresa constructora es contraproducente darte falsas esperanzas. porque recibe su dinero al final y si no queda nada, mala suerte ^^ (bueno, no es tan fácil).

ruby27

15.08.2016 21:08:01
Gracias por tu aporte :) Los costos adicionales de compra los conté como un ítem separado (el 6,5% de impuesto de transmisión patrimonial duele bastante, pero ¿qué se le va a hacer? :( ) También me dijeron que el alcantarillado debe estar incluido...

Bauexperte

15.08.2016 22:11:58

Entonces no debería ser un problema para este proveedor trasladar sus compromisos verbales a un borrador de contrato vinculante.

Si no, en mi opinión deberías abstenerte de continuar con más conversaciones ;)

Saludos, Experto en construcción

Legurit

15.08.2016 22:38:41
Un punto popular son los trabajos de tierra y, si es realmente cruel, los requisitos "aumentados" de la estática para la losa de cimentación

jtm80

15.08.2016 22:39:47
Actualmente estamos construyendo en Gelsenkirchen con un promotor una casa adosada intermedia. Allí también están incluidos TODOS los costos adicionales de construcción en el precio de compra, incluidos los costos de urbanización pública, costos de conexión para proveedores de energía, telecomunicaciones, etc. Por lo tanto, como ya mencionó el interlocutor anterior, solamente se suman los costos adicionales normales de adquisición de bloques.

También está expresamente establecido así en nuestro contrato.