Retraso en la construcción - ¿Qué derechos tienes?

• Erstellt am 22.08.2019 11:11:24

Stadtvilla19

22.08.2019 11:11:24
Hola,

tengo una pregunta, pero primero un poco sobre nuestra historia.
Estamos construyendo una casa de kit de Ytong, es decir, hacemos mucho por nuestra cuenta y también tenemos que buscar y coordinar muchas empresas nosotros mismos, aunque la mayor parte la cubre el promotor.

Ahora mi problema: hemos terminado de levantar el sótano y para el 8.8 tenemos la fecha de montaje para nuestro techo y escalera. Para mantener bajos los costos, el andamio se montó hasta el 6.8. Ahora el 8.8 fue cancelado porque faltaban los soportes para el garaje y la ventana en esquina, entonces nos dieron una nueva fecha para el 19.08. Esa también se canceló porque el soporte de acero para la ventana de esquina no llegó a tiempo. Ahora está todo y tenemos la fecha del 29.08, que ya no debería tener ningún impedimento....

Mi problema es que el andamio lleva 21 días sin usarse, y pagamos 55€ por día, que son más de 1000€ de costos extra.
¿Cuáles son mis derechos ahora? ¿Puedo reclamar y retener parte del pago final si la empresa constructora no muestra disposición, o es mi mala suerte si hay retrasos?

Gracias de antemano

nordanney

22.08.2019 12:00:54

a) ¿Están construyendo la casa de kit por ustedes mismos? ¿Entonces fue culpa suya que faltaran los soportes?
b) ¿De quién era la tarea de conseguir el andamio? ¿Dónde está documentado?
c) ¿Qué dice el contrato? No entiendo su estructura. ¿Tienen un promotor, ustedes mismos levantan los muros y también se ocupan de otras empresas?

Si lo analizo bien, quieren construir lo más barato posible, hacen muchísimo por su cuenta y ahora quieren dinero de otra persona debido a sus propios errores. Pero, ¿quién debería ser esa otra persona? Ustedes levantaron los muros y no terminaron todo. Ustedes pidieron el andamio. Entonces, ¿por qué no lo pagan simplemente?
Considéralo dinero de aprendizaje (seguramente vendrán más), como resultado de su proyecto de construcción tan inusual.

Zaba12

22.08.2019 12:20:40
Si pienso en cuánto tiempo estuvo mi andamio, sobre todo porque no solo se necesita para albañilería, entonces tu precio realmente no es una ganga. ¿Quién es responsable del andamio / quién contrató el andamio? Si me dices ahora que tú contrataste el trabajo... entonces posiblemente te quedes con los costos. Solo puedes preguntar al proveedor del andamio sobre una reclamación. Pero algo así debería estar en el contrato.

Stadtvilla19

22.08.2019 12:25:00
¿Cómo se puede escribir tanta tontería de una vez? Infórmate primero. Yo incluso escribí con quién construimos, hay mucha información y eso no tiene nada que ver con proyectos de construcción inusuales.

Se compra un kit de construcción, es como cuando compras un armario en Ikea y al final falta un tornillo y no puedes seguir armándolo. ¿Entonces también eres culpable porque compraste en Ikea y no en Höffner y no lo dejaste montar directamente?

Nos entregan todo y el promotor se encarga del material y todas esas cosas que uno mismo no puede hacer. Solo tuvimos que buscar a alguien para las obras de tierra, una empresa de andamios y a alguien para el enlucido interior. Nosotros mismos colocamos la losa de cimentación, levantamos las paredes del edificio, cubrimos el techo y colocamos las tuberías para la calefacción por suelo radiante. Todo lo demás lo hacen empresas o el jefe de obra de nuestra empresa constructora.

El hecho es que somos responsables de que un andamio esté listo puntualmente para el montaje del techo, y lo hemos cumplido. ¡El promotor es responsable de que todo el material se pida y se entregue a tiempo en la obra!

Stadtvilla19

22.08.2019 12:30:34

Yo mismo sé cuánto tiempo está el andamio y para ello hay un presupuesto. Nosotros mismos encargamos el andamio, al andamiero no le importa qué ni si se hace algo con él. Para él solo cuenta el hecho de que lo alquila y no está disponible para otros, ¿por qué debería exigirle a él una reclamación? Él no hizo nada mal.

Queda el hecho de que nuestro constructor pidió y entregó partes demasiado tarde y así se produjo el retraso....

Müllerin

22.08.2019 12:34:49
Si tú ya sabes todo tan bien, entonces está bien. Simplemente factúralo a tu [Bauträger] y espera a ver si paga. Probablemente no lo hará.