Costos de construcción casa unifamiliar, 2 pisos completos, 8x11 m

• Erstellt am 11.10.2015 12:17:05

daniels87

11.10.2015 12:17:05
Hola,

ahora hemos recibido una oferta detallada de nuestra empresa constructora. La mayoría de las solicitudes especiales ya las hemos incorporado en la oferta.

Casa unifamiliar 7,99x11,05m, sótano/2 plantas completas, techo a dos aguas 20°, construcción monolítica de ladrillo.

Además de la oferta estándar se añadió:
- Bomba de calor aire-agua y suelo radiante
- Ventilación controlada del espacio habitable con recuperación de calor
- Azulejos hasta 30€ (máx. 60x30)
- 3 persianas orientadas al sur en planta baja (eléctricas)
- La mayoría de las demás ventanas con persianas (mecánicas)
- Ventanas exteriores antracita/interior blanco
- Podio de entrada de la casa
- Puerta de entrada con panel lateral (hasta 4050€)
- Conducto para ropa sucia
- Podio para lavadora abierto por abajo
- Revestimientos de yeso en color
- Ducha de obra al nivel del suelo con azulejos
- Trabajos de drenaje hasta la conexión
- Tuberías vacías para fotovoltaica
- Escaleras de acero inoxidable en lugar de acero pintado
- KfW 70
- Muros de cimentación para jardín de verano posterior

256.340€

Lo que aún viene como recargo:
- Escalera en roble aceitado aprox. 3.000€
- Puertas en calidad EL aprox. 2500€
- Bañera/lavabo en calidad EL 2500€
- Parquet en sala, dormitorio y vestidor en calidad EL aprox. 2500€
- Pavimento en habitaciones infantiles EL 600€
- Recargo por colocación de azulejos 80x80cm 10,50€/m² aprox. 1100€
- Recargo por azulejos de baño (58€ en lugar de 30€) 600€
- Recargo sanitario 2000€
- Recargo instalación eléctrica aprox. 3000€
- Reserva para imprevistos 3000€
- Ablandador de agua 1000€

Otros:
Cocina 10.000€
Lámparas/mobiliario 10.000€
Áreas exteriores 15.000€

Gastos adicionales:
Conexiones de la casa 5.000€
Modelado del terreno 1.500€
Excavación y transporte de tierra no aplicable
Topografía 1.000€
Lugar para la grúa XXXX€
Seguros/trámites administrativos XXXX€
Electricidad de la obra/agua (consumo asumido por la empresa constructora)

¿He olvidado algo? ¿Cuánto debería ser la reserva necesaria? El suelo es muy arenoso y no hay problemas con agua subterránea. En esta zona residencial ya se han excavado varias zanjas y solo se ve arena. El terreno está casi perfectamente nivelado.

Saludos cordiales,
Daniel

ypg

11.10.2015 15:56:03
Es ist un poco difícil cuando no se sabe qué contiene la descripción del alcance de la obra. Pero doy algunas sugerencias:
¿Dónde se recoge y conduce el agua de lluvia? ->Costos
Electricidad de obra/agua (el consumo lo asume el contratista) -> Las conexiones también cuestan unos cientos de euros
¿Lugar para la grúa? Pero ¿una vía de acceso y un contenedor están incluidos en la oferta?
La cocina con 10,000 puede ser ajustada (depende del equipamiento)
El recargo por electricidad puede ser ajustado si, además de más enchufes, LAN y algunas tomas en la pared, también se instala iluminación exterior, lujos y la antena parabólica. Lo mismo aplica para fontanería.
¿Cuánto cuestan pedestales adicionales o tabiques en los baños, si están planificados?
Con las baldosas pienso en esquinas de acero inoxidable en lugar de las esquinas plásticas estándar.
También pienso en zócalos de baldosas en lugar de zócalos de madera...
Para los suelos eléctricos se añade el pegamento, zócalos y pequeños aparatos.
¿Qué hay de los trabajos de lijado? ¿Papel pintado? ¿Pintura? ¿Costos extra de enlucido? ¿Dónde está todo ese apartado?
Podio de la casa, perito, estudio geotécnico, inscripciones en el registro de la propiedad, muebles de baño... eso me falta.
Yo pondría un colchón de al menos 5% del precio de la casa, hay que cubrir intereses de disposición y doble carga, la fiesta de la colocación de la placa y diversas propinas también deben estar cubiertas.

daniels87

11.10.2015 21:07:50
Por el agua de lluvia en la descripción del servicio de construcción:
"Ejecución de los trabajos de drenaje como sistema separado, a una distancia máxima de aprox. 4 m de la casa, consistiendo en trabajos de tierra en clase de suelo 3-5 según DIN 18300, a una profundidad máxima de hasta 2,5 m, las tuberías necesarias de drenaje KG para aguas residuales y pluviales separadas con diámetro de 100-125 mm incluyendo relleno de arena, sin pozos de registro, ya que éstos ya existen."

Aquí surgió un recargo de aprox. 800 €, porque es más de 4 m.
El terreno es fácilmente accesible desde la calle. El lugar para la grúa está donde luego estarán la entrada y los carports.

El transporte de escombros, etc. está incluido.

En electricidad principalmente habrá algunos enchufes, interruptores de luz y salidas de pared/techo. No soy fan de las fuentes de luz puntuales (spots). 4 salidas de pared en el exterior y además 3 enchufes exteriores. El tema de LAN se mantiene limitado. En mi caso casi todo funciona inalámbricamente, también creo que ese es el futuro. LAN/TV para la sala de estar, dormitorio y habitaciones infantiles está planificado, eso es suficiente.

La cocina ya está calculada, queda bien. También ya incluye extras como sistemas organizadores, iluminación interior de cajones, etc.

A los dos nos gusta que no haya plataformas, etc. en el baño. Cuando todo en el baño está sobre esas construcciones parece desordenado.

En todos los lugares donde se colocan azulejos, se incluyen zócalos de azulejo. En los baños las paredes están alicatadas hasta el techo.

Sobre los suelos en los dormitorios y habitaciones infantiles tengo mi primera pregunta: ¿El suelo tiene que estar necesariamente pegado? Creo que debería renovarse después de cierto tiempo, lo que me parece muy laborioso.

Los trabajos de enlucido y pintura están incluidos, también en el sótano. ¿Cuáles son los costes extras de enlucido? El podio de la entrada de la casa está incluido.

No he calculado aún el perito. ¿Cuánto debo presupuestar aquí?

Tenemos un estudio de suelo del municipio, porque es una zona de construcción nueva. Parece homogéneo, arenoso o arcilloso más abajo.

La inscripción en el registro de la propiedad ya está hecha.

Los muebles del baño están incluidos en los costes del mobiliario, o sea, los dos muebles bajo lavabos están en el presupuesto de fontanería.

Definitivamente hay que añadir un margen, también para doble carga (pero con alquiler muy bajo).

Doc.Schnaggls

12.10.2015 15:13:59

Hola,

no confiaría demasiado en el informe del suelo del municipio para toda la zona residencial...

Las condiciones del suelo pueden variar considerablemente a pocos metros.

Por ejemplo, demolimos una casa antigua (construida por mis abuelos y que siempre ha estado en posesión familiar) y volvimos a construir en el terreno.

Como el sótano siempre estuvo seco, personalmente consideré que un informe del suelo era más bien innecesario.

Pero nuestro arquitecto finalmente me convenció de lo contrario (¡gracias a Dios!).

Nuestro nuevo sótano está aproximadamente 45 cm más bajo que el sótano "antiguo" y a unos 20 cm por debajo de los cimientos del sótano "antiguo", nuestro perito encontró una capa en el suelo que conduce bastante agua en caso de lluvias abundantes.

Por eso ahora tenemos un sótano debidamente impermeabilizado y dormimos bien incluso durante fuertes lluvias.

Los "pocos" euros (aprox. 800 - 1200 EUR) para un informe del suelo, en mi opinión, son dinero bien invertido en la construcción de una casa.

Saludos,

Dirk

ypg

12.10.2015 15:29:48
¡Tiene razón, el !

daniels87

12.10.2015 16:35:52
Estoy completamente de acuerdo contigo. Sin embargo, desde el principio hemos planeado con un sótano resistente al agua a presión y drenaje de pozos de luz. Por eso, el sótano ha resultado aproximadamente un 15% más caro, pero en mi opinión vale la pena. También quiero poder dormir tranquilo durante una tormenta, y creo que en el futuro este tema no se volverá menos crítico.