Hola,
mi marido y yo queremos construir.
Puedo adquirir el terreno por un precio asequible (15.000 €).
Nos gustaría un bungalow de una sola planta, con la posibilidad de ampliación. En realidad no queremos ampliar, pero nunca se sabe ;) así que por ahora el desván.
La superficie habitable será de unos 152 m².
Ahora viene la pregunta del millón :D
¿Cuánto dinero tendré que calcular para toda la construcción? Me refiero sin cocina, muebles, papel pintado, azulejos.
Nosotros haremos la electricidad y donde podamos ayudar, ayudaremos.
Y nos gustaría tener calefacción por suelo radiante en las habitaciones que se usan con frecuencia.
No estoy muy familiarizada con esto, ¿necesitáis más información?
Me alegraría mucho recibir respuestas :)
Primero, el tema de los costes de una construcción sólida. Supongo que con 152 m² te refieres a la superficie del terreno y no a la superficie habitable; de lo contrario, sería aún más caro.
Terreno: TEUR 15
Bungalow sobre BP con WD 25°: TEUR 230
Costes adicionales de construcción: TEUR 35-40
Trabajos de pintura en EL: TEUR 10
Revestimientos de suelo en EL: TEUR 10
Zonas exteriores en EL: TEUR 10
Garaje prefabricado 3 x 9: TEUR 12 (incluye puerta seccional, acceso al jardín y cimientos en tiras)
Reserva para extras: TEUR 10
Todo ello suma una inversión estimada de TEUR 337 en Renania. Baja Sajonia es algo más barato - en el rango del 3-3,5%, en cuanto a materiales y horas de trabajo. Sin embargo, si quieres contratar a un proveedor serio de casas prefabricadas, mis costes estimados aumentarán, ya que la industria clásica de casas prefabricadas, por el sistema, tiene que ofrecer precios más altos.
Si quieres hacer la electricidad en EL, deberían acreditarse un máximo de 5.500 - 6.000 €. Pero debes recordar que tú también tienes que comprar el material, por lo que esta cantidad no es un ahorro real.
En el ejemplo anterior, la inclinación del techo no es realmente óptima para ti; solo hay suficiente espacio de almacenamiento. Por lo tanto, no es realmente adecuado para una futura ampliación. Lo que significa que para una inclinación del techo mayor, quizá con un zócalo, tendrás que desembolsar más dinero. Aunque no veo la utilidad de un bungalow si después se quiere construir hacia arriba.
No puedo entender lo que construyó tu amigo (¿tal vez la estructura cerrada y el resto en EL?), por lo que tampoco puedo valorarlo. Pero no olvides que han pasado varios años y los precios de la construcción han subido considerablemente; la normativa de ahorro energético también influye.
Si realmente quieres ahorrar dinero, hacer la electricidad en EL no es el camino correcto. En la estructura debes ahorrar más y de manera más inteligente; con suficiente tiempo y un jefe de obra experimentado a tu lado, debería ser posible.
Por eso te recomiendo encarecidamente que tengas varias conversaciones con asesores de construcción o vendedores de casas, para hacerte una idea de las cosas que quieres abordar. Y, por favor, no te fijes exclusivamente en el precio en la esquina inferior derecha de la oferta. Esa forma de verlo suele salir mal.
Saludos, experto en construcción