Contrato de construcción: Duración de la construcción

• Erstellt am 01.08.2016 17:16:52

Bieber0815

01.08.2016 22:53:28
¿También crees que los aeropuertos suelen estar terminados después de 7 meses? Bueno, ahí ya empieza el problema con la formulación poco clara :P.

Entonces, fecha fija o "a partir del inicio de la obra XX meses" (¿qué es el inicio de la obra? ¿El replanteo? Se podría escribir aún más concretamente...). Lo mejor es también incluir una penalización contractual de XX euros/día de retraso. Y, por supuesto, el mal tiempo solo aplica si a) es declarado así por el Servicio Meteorológico Alemán y b) es comunicado por el contratista. Eso es justo para ambas partes y sabes a qué atenerte.

Ejemplo:

Bauexperte

01.08.2016 23:28:07
Buenas noches,

¿Enviado ...?

7 a 8 meses está porque una casa tiene 140 m², la siguiente 200 m²; una se construye sobre losa de cimentación, la otra con sótano aprovechable.

¿Cuál es el problema?

¿Qué te sirve un inicio garantizado en diciembre y que haya -6°? Petrus es bastante caprichoso; a veces los albañiles también prefieren pasar la Navidad con sus familias ;)

Yo lo veo así: crees poder juzgar procesos con los que normalmente no tienes nada que ver; presupones engaño y mentira por adelantado. Sea lo que sea que "oficina" signifique como ocupación – ¿qué pensarías si yo me entrometiera en tu trabajo?

Por cierto – "oficina" no es una profesión. Por favor ajusta tu perfil conforme a las reglas del foro.

En tu proyecto de construcción habrían bastado 5 meses; por lo tanto tu proveedor firmó sabiendo que tenía suficiente "margen".

Saludos, experto en construcción

Otus11

01.08.2016 23:38:45

Los intereses de demora solo se aplican en caso de pagos retrasados.
Aquí probablemente se refieren a los daños que pueden originarse por el retraso, posiblemente también a los costos de la defensa legal.

Depende de ustedes limitar esta libertad mediante un requerimiento de pago tras el vencimiento, es decir, por primera vez después de aproximadamente 7 meses, imponiendo un plazo (quizás muy corto), si aún no se observa una finalización.

Claro, un plazo estricto basado en el calendario (terminar antes del "24.12" o "7 meses después de...") es más fácil de establecer. Sin embargo, no es legalmente necesario para obtener en el resultado lo mismo. Y en ambos casos — plazo estricto o plazo flexible — rige: no hay retraso sin culpa (§ 286 párr. 4 Código de Construcción). No obstante, esta culpa se presume legalmente (presunción refutable), por lo que el deudor debe demostrar que no tiene culpa. El mal tiempo se documenta con suficiente diligencia, eso siempre funciona. :-)

HilfeHilfe

02.08.2016 06:47:06
Me molesta eso generalmente. Realmente no es nada concreto y también se podría decir: "mi gato tuvo diarrea durante 2 meses y tuve que apoyarlo". ¿Y luego?

Mejor elegir una fecha en la que ambos estén felices, si no, seguirán construyendo hasta 2021.

Musketier

02.08.2016 06:49:29

... y sin embargo se necesitaron más de 9,5 meses.
Por lo tanto, me alegré de que tuviéramos el retraso directamente en el contrato y no tuviera que acudir primero a un abogado para obtener asesoramiento sobre el retraso y una carta legal.

Musketier

02.08.2016 06:58:41

¿Cuándo está entonces el constructor en retraso? ¿Después de 7 meses? ¿Después de 8 meses?
¿O puede el constructor tomarse 10-11 meses para una casa de 200 m² porque la casa promedio que construye (formulación = "por lo general") solo tiene 140 m²?