¿Constantes errores iguales en la solicitud de construcción - estupidez o intención?

• Erstellt am 20.11.2017 19:17:17

ruppsn

23.11.2017 08:30:06
Solo puedo estar de acuerdo con ustedes tres. En caso de errores ortográficos, era tan evidente que ahora pienso que más bien se trata de dislexia. El chico solo tiene una responsabilidad limitada en eso; ahí también veo a su mentor en la obligación, como escribió toxicmolotov. Es realmente molesto cuando en la planificación de entrada el lugar de residencia se escribe de manera diferente dos veces en una misma página. Para mí fue realmente difícil distinguir entre dislexia y una forma de trabajo descuidada. Sin embargo, esos documentos causan una mala impresión, independientemente de la causa...

chand1986

23.11.2017 08:41:45
La dislexia verdadera debe evaluarse de manera diferente, correcto. Si un disléxico puede ser feliz en un trabajo en el que la presentación escrita de solicitudes forma parte del día a día, está por verse. Lo correcto es: aquí el mentor tiene la responsabilidad.

Pero como hasta hace poco pude corregir regularmente trabajos científicos de estudiantes, sé que en aproximadamente el 20% de los casos el rendimiento en escritura es malo, a veces junto con notas de bachillerato excelentes. En realidad no debería ser así, pero es así. Son hablantes nativos, no disléxicos y el caso descrito anteriormente yo también lo había clasificado (demasiado rápido) así.

ruppsn

23.11.2017 08:42:37

En mi época, para la FH bastaba la Hochschulreife específica para la carrera, que se obtenía tras 12 años escolares, y la Hochschulreife general tras 13 años con el Abitur.

Pero debido a reformas absurdas como Bolonia y un sinfín de otros experimentos con el Turbo-Abi, G12, G13 y como se llamen, ya no entiendo nada. Y mantener un panorama claro sobre la ortografía correcta, con un Abitur de principios de los 90 (ortografía antigua) debido a las reformas ortográficas que, en mi opinión, fueron fallidas, tampoco me resulta siempre fácil [emoji6]

chand1986

23.11.2017 08:57:39
ruppsn

Incluso después de 12 años, escribir no debería ser un tema.

Ortografía antigua vs. nueva: Si los casos que menciono usaran la antigua ortografía correcta, los errores serían considerablemente menores en comparación con lo que producen de facto.

ruppsn

23.11.2017 09:13:14

No estoy en desacuerdo, solo quería aportar algo sobre el tema "Abi necesario para estudiar". [emoji4]

Y en cuanto a la densidad de errores ortográficos, mis experiencias en mi tiempo en la investigación sobre trabajos de fin de curso supervisados coinciden con las tuyas. Aunque hayan pasado ya de 7 a 10 años, en aquel entonces también siempre estaba indeciso sobre si marcar todos los errores e insistir en la corrección o limitar la revisión al contenido. Al fin y al cabo, como supervisor, también se está mencionado en el trabajo y, en caso necesario, se puede responsabilizar.

¿Me lo parece o estamos un poco OT? [emoji23]

chand1986

23.11.2017 09:26:51
Dado que la pregunta era si era [Blödheit] o no, no estamos completamente fuera de tema. Sustituye "[Blödheit]" por "falta de educación".

En "[oder nicht?]" hemos constatado que aquí se tiene el beneficio de un trabajo de formación que inevitablemente genera ciertos márgenes de error. Cómo manejan esto los jefes con los que se tiene un contrato es un tercer tema.

Si debido a la falta de tiempo no se realiza un control adecuado de los aprendices, eso es culpa de la cabeza del pez.

Oben