Alex85
20.03.2018 15:13:15
A grandes rasgos, con estas finanzas se podría financiar aproximadamente entre 220000 y 250000€. El problema es que por 250000€ aquí no se consigue nada, y si acaso, algo que necesita renovación y arreglos.
Aunque mi salario aumentará en unos 2 años, es posible que tengamos un hijo más, por lo que la situación financiera no cambiará mucho en los próximos años.
Por eso hemos pensado en comprar algo junto con mi madre. Ella aportaría unos 50000€ de capital propio (como donación para mí, yo sería el único heredero).
Ella pagaría un alquiler pequeño, de unos 250-300€.
No he leído todo el hilo, pero quería comentar algo porque no eres el primero aquí con este tipo de ideas. Por favor, no te lo tomes a mal.
¿Cómo se puede pensar, si uno mismo no gana suficiente, tiene poco capital propio y el dinero apenas alcanza para una propiedad usada sin reformas, que podría comprar 1.5 (anexo), mejor dos casas, si la madre aporta 50 mil euros y después sólo paga un alquiler pequeño?
Aquí ha habido casos incluso de "los padres aportan 50 mil euros y después se vive sin pagar alquiler", mejor aún si con derecho de uso inscrito, porque a los bancos les encanta y así la propiedad seguro que se revaloriza...
O esos casos de herencia adelantada de la casa familiar. Entonces el que gana poco dinero debería embellecer esa vivienda para que parezca nueva y los padres vivirían con derecho de uso inscrito en la vivienda principal. ¿Se ha olvidado ya cómo hacer cuentas?
Simplemente no entiendo esa lógica.