No haría que todo dependiera solo de la altura de la puerta, sino también de la escalera. ¿Qué altura puede tener la estructura del suelo para que el último peldaño tenga la misma altura que los demás peldaños?
El promotor seguramente ya habrá instalado la escalera. Cada peldaño de una escalera tiene la misma altura. Si ahora eliges una altura para la estructura del suelo que no coincide con la altura de los peldaños, tendrás una gran trampa para tropezar.
Ese es el problema principal. Supongamos que hablamos de 4 cm de estructura del suelo desde la superficie superior del forjado bruto: eso no es insignificante para salvar entre la salida de la escalera y la primera habitación con ese suelo puesto. Por lo tanto, debería tenerse en cuenta en la escalera, pero solo antes de instalar la escalera, es decir, en la planificación.
¿No se puede poner algo debajo de los peldaños para que todos (de verdad todos) los peldaños estén un poco más altos? De todos modos queríamos cerrar la apertura inferior de los peldaños...
Tomemos mi ejemplo de los 4 cm adicionales, distribuidos en 16 contrahuellas: ¿de verdad quieres aumentar la primera contrahuella 2,5 mm, la segunda 5 mm, la tercera 7,5 mm y así sucesivamente?; ¿con “la apertura inferior” te refieres a la ausencia de contrahuellas? (¡entonces no solo es un desastre, sino que además se ve realmente mal!)
Sí, creo que la mayoría de los que leen ya han entendido la idea desde hace unos cuantos posts, solo que yo no como quien plantea la pregunta.
Únete a los que leen y entiéndelo tú también. Considera tu margen de 11 mm como MÁXIMO para la altura especial de tu revestimiento.