pagoni2020
19.04.2021 11:11:34
No creo que aquí nadie adore la bomba de calor y la venda como un remedio milagroso. Quien no quiera refrigeración, busque un medio de calefacción económico y de todos modos tenga una tubería de gas en la casa, por supuesto también puede usar gas. Pero ni siquiera en regiones frías me gustaría instalar una bomba de calor aire-agua.
Bueno... adorar la temperatura de ida. No yo, pero leo que para muchos desde el principio no hay otra cosa. Solo como ejemplo: leo una y otra vez, por ejemplo al abrir un hilo: "Planeo villa urbana, Kfw55, suelo radiante, bomba de calor aire-agua, KNX....".
Entonces pienso, ok, un joven quiere construir una casa para su familia y comprensiblemente a menudo no tiene ni idea ni experiencia que pueda darle esa seguridad.
Al menos eso me dice a mí que alguna presión/publicidad/miedo ha influido en él para decidirse por algo que la mayoría de las veces ni siquiera conoce realmente.
Extraño la reflexión sobre QUÉ es lo mejor y más adecuado para mi familia. Temperatura de ida, un sistema de calefacción con madera, con radiadores, electricidad, gas, un sistema determinado de bomba de calor, ¿por qué una fijación en la supuesta villa y no en lo que PARA MÍ INDIVIDUALMENTE como espacio habitable INTERIOR podría encajar mejor en nuestra vida? Ahí ya actúan los “musthaves” impuestos sin crítica en algunos constructores, incluso en mí como candidato mayor con experiencia en construcción de casas, eso muestra efecto.
Muchos repiten, por ejemplo, sobre KNX etc. (yo mismo no sé nada al respecto, pero tampoco lo extrañaré) y en el transcurso del hilo se lee de gente con experiencia que no sabían nada más que querían eso; ¡sea por la razón que sea!
Igualmente quieren Kfw-xy, sin muchas veces pensar en otras posibles consecuencias o circunstancias que conlleva.
Por esta razón y solo por eso abogo por más diversidad y sí, tengo la impresión de que algunas cosas son consideradas como la panacea y supuestos imprescindibles, aunque por lo general no es así o no resistirían una discusión objetiva.
Si, por ejemplo, no tienes el artesano o contratista adecuado, una bomba de calor puede ser un horror o si recibes una oferta de perforaciones totalmente desmesurada también puede ser la decisión equivocada.
¿Por cierto? ¿Qué refrigeración que funcione bien hay con una bomba de calor aire-agua?