Combinación de techo a un agua y techo plano

• Erstellt am 21.04.2014 11:37:11

nilles84

21.04.2014 11:37:11
Hola a todos,

llevo ya un tiempo leyendo con interés vuestras discusiones sobre el tema de la construcción y he podido aprender bastante. Ahora ha llegado el momento de pasar de ser un miembro pasivo a uno activo

Mi novia y yo quisiéramos construir una casa unifamiliar en un futuro próximo. Ya tenemos un terreno (650 m²) en la región de Mainz-Alzey. Al principio estuvo la discusión sobre cómo debería ser nuestra casa en el futuro. A mi novia originalmente le encanta una villa urbana, yo al principio estaba muy ilusionado con el estilo Bauhaus. Después de un tiempo nos pusimos de acuerdo en una estética que nos gustara a ambos (en ese momento solo se trataba de la estética). Queríamos un techo a un agua con poca inclinación con elementos cúbicos.
Después de varias conversaciones y también de las primeras ofertas, tuve que darme cuenta de que un techo a un agua bajo (6°) por un lado es muy caro (cubierta metálica +25.000 €) y por otro lado no es ni una cosa ni la otra. Ayer tuve una discusión sobre esto con mi tío, que es techador autónomo, y desde su punto de vista 6 grados no tienen mucho sentido.

Ayer vimos dos casas que combinaban un techo a un agua (aprox. 15 grados) con un techo plano. A ambos nos gustó mucho.

Ahora mi pregunta para vosotros:

- Actualmente no hay muchos diseños de ese tipo. ¿Se debe a que desde un punto de vista técnico no tiene sentido o a que no es del gusto de muchas personas? Con lo segundo podría vivir

Espero con ilusión vuestras respuestas, que paséis una feliz Pascua!!!

PD: Según el plan urbanístico no debería ser un problema colocar una casa así allí.

Bauexperte

21.04.2014 13:21:55
Hola,

No es tan caro después de todo, pero ciertamente más caro que los tejados a dos aguas; combinado con un techo plano seguramente será más caro.

Bueno, no en los catálogos de la mayoría de los proveedores; eso es correcto. Normalmente, casas de ese tipo son todas planeadas a medida; se necesita mover una cantidad considerable de dinero.

En el anexo encuentras dos ejemplos: una combinación FD/WD y otra PD/SD; ambos no tan caros de ejecutar como las construcciones que subiste. Quizás eso también podría ser algo para vosotros?

Entonces serías un niño con suerte.

Saludos de Pascua desde Renania

ypg

21.04.2014 13:26:31
No se debe generalizar como aficionado... sin embargo, he tenido que darme cuenta leyendo mucho: cuanto más plano es el techo, más complejo y más caro es. Además, el gusto general se inclina más hacia el techo a dos aguas clásico o el techo a cuatro aguas de la villa urbana. Además, por supuesto, entra en juego el plan de ordenación urbana, que no permite techos inclinados o planos.

Sobre el tema del plan de ordenación urbana:

O sí o no... "debería ser" no existe. Eso primero lo aclararía.

nilles84

21.04.2014 18:51:29
He recibido una oferta de uno de los grandes proveedores de casas prefabricadas, el cual ha propuesto un suplemento de 25 mil por un techo inclinado de 6 grados, aunque me parece también muy alto.

Experto en construcción, ¿podrías explicar brevemente por qué una combinación de techo a cuatro aguas y techo plano sería mucho más barata que la combinación de techo inclinado y techo plano? ¿Se puede generalizar aproximadamente cuánto porciento más cara sería esta combinación en comparación con un techo a cuatro aguas normal? Muchas gracias por las fotos, pero en realidad a ambos nos gusta más la combinación de techo inclinado y techo plano.

En cuanto al plan de ordenación, allí se aplica §34 y en el vecindario hay tanto un techo plano como un techo inclinado. Pero, por supuesto, tienen razón y debo aclarar esto de antemano.

klblb

21.04.2014 21:37:20
Construimos con techo a un agua, inclinación de 3°. Un techo plano puro sería demasiado caro, no queremos techo a dos aguas.

El techo a un agua es una construcción de techo muy económica. Dicho de manera coloquial, simplemente colocar las vigas a lo ancho sobre la casa y la cubierta del techo encima. Una construcción de techo a un agua más elaborada como la de ypg, por supuesto, es de nuevo más cara.

Bauexperte

22.04.2014 00:23:50
Buenas noches,

¿Por qué piensas eso? Desde mi punto de vista, el techo plano no te habría salido más caro que tu "PD" con 3° de inclinación; que por cierto es casi nada. La diferencia radica únicamente en casi una hilera adicional de ladrillos en tres lados.

¿Puede ser un poco más de mampostería y una fijación más elaborada de las tejas?

La casa de Yvonne corresponde a la construcción clásica de techo inclinado, con 2 alturas diferentes de corpo; no es nada complicado.

Saludos, experto en construcción