Limpiar ventanas correderas de vidrio en los pisos superiores desde el exterior

• Erstellt am 02.01.2021 11:39:47

manohara

02.01.2021 11:39:47
Aunque supongo que no hay una solución útil, primero el problema:

En la planta alta de una casa quiero instalar grandes ventanas correderas de suelo a techo (el ático se está reformando). La idea es que la fachada (con una vista panorámica espectacular del campo hacia el sur) pueda abrirse lo más completamente posible. Se trata de una superficie de 4 metros de ancho y 2,20 metros de alto. Lo que deseo es que uno se sienta "allí arriba" en el lado sur como en un balcón cubierto.

Hasta ahora planeo que en ambos lados exteriores haya un panel de vidrio fijo de un metro y que la superficie central de 2 metros se pueda deslizar hacia la derecha y la izquierda. No será una apertura "extremadamente grande", pero sí lo más amplia posible.

Las superficies de las ventanas deben poder limpiarse desde el exterior. Para ello, la solución actual es colocar un "balcón" estrecho delante. Probablemente será un suelo estrecho de rejilla metálica con barandilla.

Lo que ahora estoy considerando es si existen soluciones que no requieran una superficie transitable exterior delante de las ventanas. Por supuesto, debe haber una barandilla en todo caso cuando las ventanas estén abiertas, pero si las superficies pudieran limpiarse desde dentro, como las ventanas abatibles normales, se podría prescindir de la "pasarela" en el exterior de la casa.

Se busca entonces una técnica corredera abatible (que conscientemente nunca he visto en ningún lugar) en la que las superficies de suelo a techo puedan abatirse hacia dentro para limpiarlas. ¿Alguien conoce algo así? ¿o sabe cómo podría llamarse para buscarlo en Internet? Al escribir: "puerta corredera abatible" solo me salen puertas plegables (que tampoco se pueden limpiar desde dentro en la parte exterior).

Por supuesto, también agradezco ideas completamente diferentes que aún no se me hayan ocurrido.

nordanney

02.01.2021 11:45:26
¿Qué tal simplemente con puertas normales? Ahora mismo no veo la razón para puertas correderas. De todas formas, tienes la protección contra caídas en el exterior que estorba.
P.D. Tampoco tendría otra solución.

manohara

02.01.2021 11:52:15
sí, puertas "normales" probablemente serían posibles.
Lo que me gusta de las puertas correderas es que "no estorban". Ni cuando se abren solo a la mitad, ni necesitan todo el espacio delante para abrirse....

pero tal vez aún pueda llegar a eso... :)

Las puertas "de verdad" también son mucho más fáciles de sellar técnicamente... eso tal vez también sea un punto que debería considerar en mis reflexiones....

knalltüte

02.01.2021 18:15:43
El Prof. Femsterputzer tiene mangos muy largos con los que también pueden alcanzar techos de vidrio o ventanas del segundo piso. En mi opinión, tampoco son tan caros ;)

rick2018

02.01.2021 19:17:32
El problema es más bien la protección contra caídas antes. También tenemos un lugar que está un piso más arriba (Festverglast). Fácil de limpiar con varilla de fibra de vidrio/carbono y sistema de ósmosis. De lo contrario, escalera alta o directamente llamar a un profesional. Pero en ese caso también recomendaría puertas normales.

manohara

02.01.2021 19:51:44
la casa está en una pendiente. Entre el jardín bajo la ventana y la ventana de arriba hay dos pisos y medio.
... y en el campo, contratar a un profesional para limpiar las ventanas me parece de alguna manera "raro".

Espero todavía una puerta abatible corredera elevable, donde el cristal de la puerta corredera se pueda abatir, es decir, algo así como una puerta normal dentro de una puerta corredera.
La desventaja es 1., que hasta ahora no he podido encontrar algo así en internet y 2., que un marco doble, por supuesto, es mucho más macizo que uno simple.

Pero quién sabe qué más me encontraré ....