Villa de ciudad con techo a cuatro aguas 140m²

• Erstellt am 12.06.2019 12:59:03

haydee

12.06.2019 13:53:25
Cuarto de servicios nuestro cuadro de mandos tiene aproximadamente 1,4 m de alto y más de 1 m de ancho, en el lado opuesto está la conexión múltiple, protección blindada, agua,
Mira en los datos técnicos cuánto espacio necesita vuestra bomba. (la nuestra tiene 2 m², sin embargo no tenemos un equipo exterior)
No sé cómo es con la calefacción por suelo radiante lo que necesita en el cuarto técnico. También el agua caliente tiene que ir a algún sitio
Luego lavadora, secadora, ropa sucia, lavabo para lavado a mano o para remojar manchas
Realmente dibuja todo y mantén las distancias necesarias para mantenimiento y seguridad - pared adentro

haydee

12.06.2019 14:11:04
Al dormitorio
3,6 m - 0,6 (armario) - 2,0 m (cama) = 1 m medida en bruto menos (puertas del armario, marco de la cama)
3,4 m - 2,0 m (cama) = 1,4 m medida en bruto menos marco de la cama hace máximo 70 cm por lado hasta la pared
¿les basta eso?

Ventana sobre la cama
Para abrir, limpiar, etc., siempre tienes que subir a la cama y al limpiarla cubrir la cama o después volver a hacerla. No es cómodo

Sí, el lavabo doble hace que el baño sea pequeño, pero ustedes son cuatro.

Yo asignaría la pequeña galería en el pasillo al baño y quitaría a cada uno de los dos dormitorios infantiles aproximadamente 2 m² para hacer un pequeño cuarto de almacenamiento/lavandería

Abajo también falta espacio de almacenamiento, guardarropa. ¿Debe ser tan grande el despacho?

Zaba12

12.06.2019 14:15:29
Entonces, no quiero ofenderte, pero tu casa tiene solo 135 m², ¡no 140 m²!

Por lo demás, de antemano, básicamente no se puede juzgar la utilidad porque faltan las medidas de las habitaciones.

PLANTA ALTA:
- Tenemos un dormitorio de 14,7 m²: cabe un armario de 3 m, una cómoda y una cama de 2x2 m. Es decir, una cómoda se caería en vuestra casa. No puedo juzgar si las medidas de la habitación son correctas, quizás los espacios alrededor de la cama son demasiado estrechos.
- Usad el espacio inutilizado del pasillo para el baño. ¿Qué quieres hacer con 1,5 m² más de pasillo?
- Las habitaciones de los niños están bien.

PLANTA BAJA:
- Salón/cocina/comedor no evaluable (no hay medidas). Intuición: el salón tiene 3,60 m de profundidad (menos paredes exteriores, interiores, etc.). Es bastante poco en una longitud de 9,60 m. No se sentirá agradable. Además, hay muy poca superficie de ventanas y la que tenéis la cubren con muebles.
- Técnico demasiado pequeño. ¿Queréis la LLWP o el GU? Así renunciáis a la calefacción por suelo radiante. Leed sobre el tema y cambiad de opinión.
- No tengo opinión sobre la oficina. Podría ser más pequeña. ¿Maestro?

La casa básicamente no tiene superficie útil. Por eso el garaje nunca será un garaje donde aparcar coches.

Además, esas son todas las medidas en bruto de vuestro GU y, por lo tanto, menos superficie habitable y de ventanas de lo que ahí aparece.

manu1984

12.06.2019 16:05:00

No tenemos claro todavía cómo debería ser el guardarropa, tal vez entre el baño y la puerta de la tecnología. Y sí, el cochecito ya no tendrá lugar en el vestíbulo.
No puedo estimar cuánto espacio ocupará la tecnología, pero debe caber, además del tanque de agua de 250 l.
Como mi esposa es profesora y yo hago mucho trabajo desde casa, necesitamos absolutamente una oficina tranquila. Definitivamente no se planea una cama allí.

No, no es una casa pasiva, pero será con estándar KFW55.

Intentaré dibujar todo el fin de semana con los datos que tengo. Poco a poco empiezo a preocuparme realmente si todo cabe así.
Para eso no planeamos ninguna calefacción por suelo radiante.

face26

12.06.2019 16:13:52
Sinceramente, como ya escribió , infórmate sobre el tema, aire-aire es una tontería si no aislas al nivel de una casa pasiva, también puedes quemar billetes directamente para aprovechar su energía térmica

¿Ya han hablado sobre la carga térmica? Probablemente no.
Como referencia, las bombas de calor aire-aire son adecuadas para una demanda de calor inferior a 10 vatios/m². En KFW55 estás más cerca de 30 vatios/m².
Nada está escrito en piedra, pero es un punto de partida para comenzar. (Al menos eso fue lo que investigué en su momento)

Creo que con 5 m² tendrías la sala de lavandería/cuarto técnico más pequeña que he visto aquí hasta ahora (bueno, no soy un experto).

Incluso si funcionara en el papel... no querrías eso.

haydee

12.06.2019 17:03:47
Bomba de calor/calefacción

Me parece muy agradable utilizar el aire de suministro como "calefacción". No hay corrientes de aire. Al menos en la casa pasiva. No se nota la corriente de aire, excepto si estás descalzo junto a la salida.
La desventaja es que las habitaciones no se pueden temperar de forma diferente. Si quieres que el baño esté más caliente, necesitas, por ejemplo, un espejo calefactor infrarrojo o un radiador eléctrico para toallas. Nosotros tenemos un radiador de toallas con alimentación de agua en el baño.
El sistema también es extremadamente lento. Creo que cualquier calefacción por suelo radiante moderna es más rápida. No funciona solo con encender un radiador y que esté caliente.

La bomba de calor aire-aire toma el aire de suministro, lo calienta en invierno con el calor del aire de extracción y la diferencia se calienta con electricidad.

Las bombas de calor aire-agua tienen un circuito de refrigerante y un compresor. Por ello generan calor del aire incluso con temperaturas bajo cero. Con eso y con el calor residual se calienta el aire fresco. Si falta algo, se utiliza la calefacción eléctrica de apoyo. Así que esto ocurre mucho más tarde que con una bomba de calor solo aire-aire.

También existen dispositivos combinados con bombas de calor inverter aire/agua (circuito de refrigerante, compresor) y en lugar de calefacción por suelo radiante, los conductos de ventilación. Nosotros lo tenemos como sistema experimental y creo que es solo para casas pasivas o similares.