Lo primero que me llamó la atención es que la mesa del comedor está colocada con el lado corto hacia el banco. En mi opinión, eso solo ocupa espacio y parece ilógico.
El cuarto de técnicos es realmente muy pequeño. ¿Realmente necesitan la ducha en la planta baja? Ahí aún cabría algo de equipo técnico.
La proporción entre el tamaño de la habitación infantil y la del dormitorio me parece perfecta. Los niños viven en sus habitaciones. En el dormitorio solo duermen los padres. Realmente no se necesita más espacio en el dormitorio y si a uno le gusta que sea algo acogedor, es justo lo correcto. Un poco de disciplina con la cantidad de ropa y listo.
La galería en la planta superior sirve, si se cierra, como trastero y "perchero de arriba". El espacio para guardar abrigos abajo obliga a la disciplina: cada uno solo una chaqueta y un par de zapatos...
El despacho es importante si se usa regularmente para generar valor. Una parte del armario del despacho la reservaría para ropa de temporada que no se necesite.
Muy poco espacio para el cochecito de bebé; dado la edad de los niños, es un tiempo que se supera rápido, por eso no planearía más espacio.
No hay que hacer todo "grande" y si una zona es "estrecha como en un piso" (como se ha descrito entre otras cosas), no es necesariamente una desventaja.