Toma medidas correctas para la mesa.
La Variante 1 y 3 no funcionan. La 2 podría funcionar.
La medida mínima es 80 cm de profundidad
Pared - borde de la mesa
Por ejemplo, si la mesa tiene 90 de ancho necesitas 250 cm. Eso significa que nadie puede pasar sin apretarse y meter la barriga al lado de una silla ocupada.
Por favor, sube el plano completo.
43 m² es muy pequeño.
Tu mesa tiene 70 de ancho, si no me he equivocado al contar. No bajaría de 85. 75 para un sofá también es arriesgado. Es fácil que te caigas. El nuestro tiene aprox. 95 cm.
La cocina debería tener al menos 2 armarios altos para frigorífico y horno.
Yo seguiría planificando con la VAR 2. La isla parece innecesaria de todas formas.
Solo te puedo reprochar que te hayas acercado a la construcción de la casa sin ningún plan.
Muestra el resto, a ver si hay que corregir algo más.
Sí, esta es otra vez la aristocracia de la superficie habitable.
Sin embargo, yo también diría que una cocina con isla ya no permite un mobiliario sensato junto con una mesa de comedor completa.
O alternativamente, si eso es más importante, entonces el área del sofá tiene que ser más pequeña. Es bastante imaginable si falta la típica pared de cine en casa, lo que no es prioritario para todos.
Nosotros solo planificamos 43 m² también, pero de manera consciente porque queríamos un área acogedora de estar/comer/cocinar. Ya se han levantado las primeras paredes y estamos muy satisfechos. Tenemos una L y antes dibujamos todo exactamente con el mobiliario. Si en tu casa fuera más estrecho y más ancho, la cocina con isla también funcionaría, así que seguiría planificando variante 2. No me gusta el televisor que está tan apretado ahí. ¿Quizás mejor el sofá delante de la ventana?
Pregunta posiblemente tonta, ¿aún es posible cambiar algunas puertas por puertas correderas en el proceso? Estás bloqueando muchísimo espacio arriba en el plano con las hojas de las puertas que se abren hacia el interior...
Gracias por sus numerosas opiniones y consejos.
Después de varias horas pude convencer a mi esposa para aceptar la cocina en L (en lugar de isla).
También creo que es la mejor variante. Si no, la habitación estará llena de muebles.
Cambiar la puerta por una corredera será difícil o con mucho esfuerzo/costo (construcción con contratista general).
Ahora tengo otro desafío: el área del televisor.
He dibujado el televisor entre dos ventanas en el boceto. Mi idea es que se pueda ver televisión por ejemplo mientras se cocina/come. No parece ser muy popular. ¿Cuáles son sus razones (luz, reflejos...)?
He intentado (otra vez) esbozar tres opciones (ver adjunto). Una de ellas es la variante pared de cine en casa.
Actualmente todos los muebles, la cocina aún están abiertos. El sofá tal vez nos baste uno solo / posiblemente en esquina.
¿Cuál les gusta más y por qué?
Gracias por sus opiniones.