Muchas gracias por la activa participación y las muchas indicaciones. Quisiera dar aún un poco más de información sobre las indicaciones para quizás poder comprender mejor nuestros procesos de pensamiento:
¿Qué piensa el arquitecto con el baño? ¿Cómo quiere deshacerse del agua con la habitación de abajo?
Las tuberías están planificadas sobre un entretecho en la habitación de invitados... véase la indicación más abajo
Eso se puede resolver espejando las habitaciones de arriba
Aquí hemos pensado mucho. Por un lado, el dormitorio tendría orientación sur/oeste y se calentaría más en verano. Por otro lado, sobre la entrada principal está planificada una galería abierta. Debido a la disposición de las escaleras que se requiere por esto (según mi imaginación no se puede girar) la habitación del lado derecho tiene que tener al menos unos 20 m² (demasiado grande para nuestro baño).
La sala del cuarto de servicios tiene una "puerta de casa" con un lateral
Queremos un cuarto de servicios bastante grande, ya que además debería servir como entrada principal durante el día. Además debe incluir un pequeño taller, lavadora, etc.
Me interesarían las vistas. Sospecho que se deberían mover un poco las ventanas
Las he adjuntado. Nos parece bastante armonioso y, a diferencia del primer arquitecto, también hemos cuidado que haya una imagen coherente. Los colores, claro, son diferentes.
Lo que no me gusta es la posición de la ventana en la cocina. ¿Cuál es la razón para esta posición?
El alféizar debe continuar directamente en una mesa de piedra natural, que se colocará a la misma altura que la encimera.
¿Qué está incluido en los estimados 290.000 €? Para 200 m² debería cuestionarse.
Casa terminada sin costes de urbanización y topografía, ni suelos y paredes alicatados
¿demasiado? ¿demasiado poco?
En la zona de estar/comedor se pierde mucha superficie que, por la gran cantidad de salidas, debería mantenerse libre. Especialmente la zona debajo de la cocina es prácticamente inutilizable por los caminos de circulación. En general, la zona no es muy profunda para un comedor agradable.
Hemos medido/probado esto y en realidad creemos que es suficiente para una mesa extensible con generalmente solo 4- máximo 6 sillas. Las comidas pequeñas, desayunos, etc. deberían hacerse de todos modos en la cocina.
Espero que ahora se aclare un poco y me alegro de recibir más indicaciones