Villa urbana de 200 m² con galería - sugerencias de optimización

• Erstellt am 01.01.2021 17:17:18

Louisa324

01.01.2021 17:17:18
Holi holi,

yo también quisiera utilizar aquí los conocimientos e ideas del foro para optimizar mi proyecto.
Estoy abierto a palabras sinceras y críticas sobre mi diseño hecho por mí mismo :-)

Aquí los datos:

Plan de ordenación/restricciones
Tamaño del terreno: 1.005 m² (zona rural de Baja Sajonia)
Pendiente: no
Coeficiente de ocupación del suelo: 0,4
Coeficiente de edificación: sin especificaciones
Óvalo de edificación, línea y límite de edificación: 3 m de distancia al límite de la parcela
Edificación en el borde: garaje o carport con taller/trastero de 8 m de longitud
Número de plazas de aparcamiento: sin especificaciones
Número de plantas: 2 plantas completas
Tipo de cubierta: sin especificaciones
Estilo: villa urbana
Orientación: entrada de la casa al norte, jardín con terraza al sur
Altura máxima/límites: altura máxima del edificio 9 m
Otras especificaciones: máximo 50 % de la superficie del terreno puede estar sellada; la zona no sellada debe permanecer como zona verde. En el límite suroeste del terreno debe haber una franja de plantación de 3 m de ancho con un seto. El agua de lluvia probablemente debe infiltrarse en el terreno, por lo que se debe instalar un tanque/cisterna de agua de lluvia.

Requisitos de los propietarios
Estilo, tipo de cubierta, tipo de edificio: villa urbana, cubierta a cuatro aguas con 25% de pendiente, casa de mampostería (monolítica)
Sótano, plantas: sin sótano, 2 plantas completas
Número de personas, edad: 2 personas (ambas de 28 años), 1 o 2 hijos previstos en el futuro
Necesidad de espacio: ver diseño; en la planta baja: 1 habitación adicional para invitados/oficina; el desván como espacio de almacenamiento (sin acondicionar)
Oficina: uso familiar o teletrabajo?: uso familiar
Huéspedes para dormir por año: no regularmente
Arquitectura abierta o cerrada: abierta
Construcción conservadora o moderna: moderna
Cocina abierta, isla de cocina: sí a ambos
Número de plazas para comer: 8
Chimenea: sí
Pared para música/estéreo: sí
Balcón, terraza en la azotea: no (la terraza debe cubrirse más adelante)
Garaje, carport: garaje doble o carport doble (según presupuesto)
Huerto, invernadero: posiblemente más adelante
Otros deseos/características/rutina diaria, también razones por las que esto o aquello no debe ser: espacio abierto de sala/comedor/cocina porque me gusta cocinar mucho y no quiero estar solo en la cocina. Galería con grandes ventanas porque me gusta mucho la arquitectura abierta. Debido al trabajo por turnos de mi pareja, a menudo dormimos separados, por lo que queremos prever una habitación adicional en la planta baja como oficina/habitación para invitados. En la vejez esto podría convertirse en un dormitorio sin barreras.

Diseño de la casa
¿De quién es el proyecto?: mío propio
¿Qué te gusta especialmente? ¿Por qué?: 15 m² de espacio aéreo (proporciona mucha luz y amplitud), gran sala de estar/comedor con cocina abierta (cocinar es mi hobby y quiero estar en el centro de la acción), orientación suroeste del comedor con terraza (sol de la tarde), baños superpuestos (reduce costes), acceso directo desde el dormitorio al vestidor y el baño
¿Qué no te gusta? ¿Por qué?: debido a las paredes portantes superpuestas un dormitorio infantil es mucho más grande que el otro (el dormitorio grande podría ser más pequeño). Me gustaría tener un pequeño trastero en la planta alta. Sería bueno si toda la superficie habitable pudiera optimizarse/reducirse un poco.
Estimación de precio según arquitecto/diseñador: mi propia estimación 500.000 incluido gastos adicionales y carport o garaje
Límite personal de precio para la casa, incluyendo equipamiento: 500.000
Técnica de calefacción preferida: bomba de calor aire-agua con suelo radiante

Si tuvieras que prescindir, de qué detalles/ampliaciones
-podrías prescindir: vestidor y baño accesibles desde el dormitorio
-no podrías prescindir: gran sala de estar/comedor con cocina abierta, galería, habitación de invitados/oficina en planta baja

¿Por qué el diseño es como es ahora?
he estado trabajando en el diseño desde septiembre de 2020; esta es la segunda versión del diseño.

¿Cuál es la pregunta más importante/esencial sobre la planta en 130 caracteres?
¿Optimización/reducción de la superficie habitable (ahorro de costes)? ¿Hay errores graves en el diseño?

Gerddieter

01.01.2021 18:01:05
Una cabaña bastante grande - ¿serán suficientes 500 mil en la zona rural de Niedersachsen?

haydee

01.01.2021 18:55:49
El presupuesto debería ser insuficiente incluso para Baja Sajonia. La galería se ha discutido aquí en el foro lo suficiente. La apertura transmite ruidos. Puede ser desventajoso con 4 personas. Planta superior Se debe acceder al área de padres a través del vestidor. Especialmente con diferentes horarios de sueño. Levantarse para ir al vestidor sigilosamente y sin importar cuántas veces se tenga que ir al armario, la pareja puede seguir durmiendo. La ducha es bastante estrecha. La segunda habitación de niños me parece demasiado pequeña en comparación con el resto. Lo que realmente me molesta especialmente en la planta alta son las mini ventanas. Allí no se mudan vampiros. El baño de la habitación de invitados/oficina no es accesible para discapacitados. Falta el guardarropa. La sala de tecnología doméstica/servicios/almacenamiento es muy pequeña. Por lo menos quiten la puerta al garaje. El comedor con 3.14 m es muy justo. Dibuja una mesa con sillas ocupadas. La distancia mínima entre el borde de la mesa y la pared es de 80 cm. Esto significa que, como en un banco, cuando todos se levantan, alguien tiene que ir al baño. Encuentro desfavorable la disposición de la cocina. Demasiado lejos de las áreas de comedor tanto internas como externas.

Louisa324

01.01.2021 19:20:37
Muchas gracias de antemano por las primeras sugerencias de mejora :)

Como ya mencioné, mi objetivo también fue diseñar algo un poco más pequeño, especialmente en cuanto a los costos.
En cuanto al presupuesto, inicialmente he calculado 2000 €/m². Eso serían entonces 400.000 más costos adicionales y un margen. Este mes todavía voy a hacer un cálculo de costos...
Espero que los precios de construcción algo más bajos aquí en la región se mantengan. Pudimos adquirir el terreno por 58 €/m2.

El guardarropa irá junto al sillón en el pasillo y en la zona de la escalera.
Creo que las duchas con 1 m de ancho están bien dimensionadas.
En el cuarto técnico/doméstico, un lado será para la técnica y en el otro lado la lavadora, secadora, despensa, etc.

haydee

01.01.2021 19:29:25
Sobre tecnología doméstica
dibuja todo un poco. el nuestro no encajaría. con ropa sucia, WA, secadora, lavabo la pared está llena. Lugar de almacenamiento, provisiones, limpieza ¿a dónde?
Guardarropa para 2 puede ir, para más no más

K1300S

01.01.2021 20:32:21

¿Seguro? Eso equivale a 11,25 ° ;)

Sin embargo, también creo que el presupuesto no será suficiente. Nosotros construimos algo más grande pero con una arquitectura más sencilla y no llegaremos con 500 K. El precio base puro podría encajar con vosotros, pero luego vienen los costos adicionales y extras.

Edit: Por supuesto, entre los extras también se incluyen el garaje y la chimenea. Solo esas dos partidas deberían suponer al menos 50 K.