Interesante discusión. Entonces se confirma el deseo de mi esposa. Originalmente teníamos la chimenea en el espacio común como separador de ambientes y ella quería mover la chimenea para tener espacio para los niños, las visitas, etc.
Con respecto a la entrega de los documentos, me refiero a la entrega al constructor para que se realice la revisión del plano con las tuberías de agua, la estática, etc. Aquí también se planifica la viga de carga, que probablemente estará en la zona de estar. El arquitecto no dibuja esto él mismo.
La ventana asiento la teníamos al principio en la sala como complemento para sentarse. Debido a la apariencia exterior, que ahora es simétrica, el arquitecto la replanificó de esta manera. Ahora la ventaja es que se puede mirar hacia la chimenea y tener vista al comedor y la sala.
Me parece buena la sugerencia de la ventana que se abre hacia afuera bajo la pérgola; deberíamos pensarlo nuevamente.
Por cierto, en los costos de construcción mencionados, los suelos, trabajos de pintura a partir del Q2 y las puertas se realizan por cuenta propia.
La cocina aún está en planificación, estamos considerando colocar los taburetes de barra en la planta baja hacia el espacio común.
¡Muchas gracias de nuevo, las ideas son muy buenas!