Lista de verificación / Preguntas para la inspección de una casa adosada de los años 30

• Erstellt am 05.06.2017 12:06:01

Bentovic

05.06.2017 12:06:01
Hola,
he apuntado algunas preguntas/puntos que quiero abordar o revisar durante la visita.
¿Tenéis alguna otra pregunta o punto esencial para mí?

Preguntas generales
Defectos o daños conocidos

[*]Manchas en el baño (se refiere a una foto en el folleto)
    [*]Manchas en la puerta de entrada interior (se refiere a una foto en el folleto)

¿Qué modernizaciones/reparaciones? - Cuándo, qué, quién

[*]Techo
    [*]Ventanas, tipo
    [*]Instalación eléctrica
    [*]Instalación de agua
    [*]Qué tuberías (plástico, acero, cobre)
    [*]Equipamiento del baño

Acceso al jardín
Vecinos (edad, relación, fiestas de la calle, etc.)
¿Existen acuerdos especiales con los vecinos, el ayuntamiento, etc.?
¿Hay un informe sobre la casa (valoración)?

Lista de verificación interior

Revisar la estructura del techo

[*]Polvo de carcoma
    [*]Humedad
    [*]Conexión con el techo del piso superior

Revisar el sótano

[*]Contador eléctrico (cuándo instalado)
    [*]Ubicación de la conexión de gas
    [*]Humedad, eflorescencias

Revisar el baño

[*]Humedad en la ventana del techo

ypg

05.06.2017 12:50:07
¿De qué tipo de manchas se trata en el baño y la puerta de entrada?

Primero dejaría que las habitaciones y su aura me impacten. ¿Puedo verme en estas habitaciones? ¿Irradian comodidad, bienestar o apertura?
Porque, ¿de qué me sirven los valores si ninguna luz llega a las habitaciones o no puedo percibir mis intereses allí?

Ad hoc:
El contador de electricidad no me importa, pero ¿cuándo se renovaron las instalaciones? ¿Hay suficientes enchufes, circuitos eléctricos?
¿De cuándo es la calefacción? Solicitar comprobantes de las últimas facturas de gas (gastos comunes)
¿Existe propiedad común?
¿De cuándo son las ventanas? ¿Se puede meter un papel entre el marco y la hoja o se puede sacar fácilmente?
¿Hay carcoma o moho en la estructura del techo?
¿Techo de madera o de hormigón?
¿Ya se renovaron las tuberías de agua?
¿Huele a humedad en el sótano? ¿Hay objetos de olor pertenecientes al residente?
¿Hay una bomba?
¿Se pueden embellecer muchas cosas con pintura y barniz, por ejemplo la escalera o las puertas?

Definitivamente llevaría un perito propio en la segunda visita.

Saludos muy breves

11ant

05.06.2017 19:48:53

¿Original? - Plomo (o para aguas residuales: hierro fundido).

Como ya insinué en tu otro hilo: una casa adosada significa que no está sola. Sino que tiene un clon a ambos lados. Estas casas y sus habitantes / propietarios son una buena fuente de información.

1930 está a 87 (!) años de distancia. Probablemente ya ninguna de las casas vecinas no se haya puesto al día. Por lo tanto, al menos un vecino debería saber qué se experimentó en ello y cuánto costó. ¿(Cuánto tiempo) están las casas en propiedad dispersa?

Si es una fila de casas de una sociedad de vecinos que recientemente comenzó a deshacerse de ellas, eso generalmente se hará por "limpieza de cartera" (de paquetes sorpresa de retrasos de inversión).

Bentovic

05.06.2017 20:19:46
Hola, hablar con los vecinos es sin duda lo mejor. Para el primer contacto, sin embargo, sería demasiado pronto. Que uno primero se deje impregnar por la casa, ypg tiene razón.
Por cierto, en la casa ya se hicieron la electricidad, el techo y la fontanería. Solo que no sé cuándo ni cómo se hizo.
La calefacción, incluidas las tuberías, debe ser completamente nueva, ya que está instalada una calefacción de acumulación nocturna.

Kaspatoo

25.06.2017 12:37:59
Mirar en las muestras debajo del papel pintado y los revestimientos de suelo. También en algunos lugares, si es necesario, desprender un poco de yeso y revisar.

Con un medidor de humedad (debe ser uno decente) revisar la humedad de la pared y el suelo. Debe estar seco.

Revisar la madera (por ejemplo, las tablas del suelo) en busca de insectos (carcomas, etc.).

Oler y respirar. ¿Se siente el aire rancio o viciado?

Visitamos una casa, mi esposa salió después de 20 segundos porque reaccionó inmediatamente al mal olor del aire. Yo también salí en algún momento.