Desafío en una casa de 1/4 de círculo ;)

• Erstellt am 05.11.2019 02:16:14

Serdar88

05.11.2019 02:16:14
Hola a todos,

Atención "repost" tras optimización. Reloaded.

Lo que ha ocurrido hasta ahora:

Actualmente estoy planeando una casa en una geometría de terreno un poco desafiante (Por supuesto, surge inmediatamente la pregunta, "¿por qué no compras un terreno con el que puedas trabajar mejor?", respuesta: en nuestra región BW Región X casi no hay terrenos asequibles. Precios del terreno por parte de la ciudad a 480 €/m2). El terreno está un poco fuera de la ciudad y se adquirió a un precio comparativamente muy barato.

Ok, entonces ahora tengo el terreno y "solo" falta la casa encima

De antemano, la oficina de construcción no me concede ninguna excepción

Un gran desafío es la geometría de la casa, ya que me gustaría tener la terraza en el sur/oeste y también suficiente espacio dentro de la casa.

En el primer intento había planeado varias esquinas. Geometría de la casa como planta baja

Después de sus aportes/ideas, lo redondeé completamente en un cuarto de círculo, lo cual también me gusta más y con lo que puedo sentirme cómodo
Sí, el tema de las paredes, ventanas y muebles es un poco más complejo, pero tiene su encanto

Actualmente he pensado en la siguiente distribución.

Aquí los datos básicos de ejemplo:

Plan de desarrollo/restricciones
Tamaño del terreno: 434m2
Pendiente: no (o mínima)
Coeficiente de ocupación del suelo: 0,4
Coeficiente de edificabilidad: 0,4
Ventana de construcción: ver plan de desarrollo arriba (2,5 m al vecino)
Construcción en el límite: no
Número de plazas de aparcamiento: Garaje + 2 plazas
Plantas: 2 plantas completas (sótano + PB + 1er piso)
Tipo de tejado: cubierta a un agua
Estilo: casa adosada
Orientación: ver plan de desarrollo arriba, a la derecha
Alturas máximas/límites: FH 8,5, TH 5,5
Otras especificaciones:

Requisitos de los propietarios
Estilo: moderno
Tipo de edificio: casa pareada 2 plantas aprox. 120 m2 cada una
Sótano, plantas: 0, 1,5
Número de personas, edad: 2 adultos, actualmente sin niños
Necesidad de espacio por planta: aprox. 120 m²
Oficina: uso familiar o teletrabajo?: Oficina en la sala de estar o en el cuarto de niños
Huéspedes para dormir por año: 15 próximos
Arquitectura abierta o cerrada: mitad y mitad
Construcción conservadora o moderna: moderna
Cocina abierta, isla de cocina: cocina abierta con comedor y sala de estar con acceso a la terraza
Chimenea: opcional
Pared de música/estéreo: TV en la pared
Balcón, terraza en la azotea: no
Garaje, carport: garaje sí
Huerto, invernadero: no
Otras solicitudes/características/rutina diaria, también razones por las que esto o aquello no debe ser así

Diseño de la casa
¿Quién hizo la planificación?: yo
Me gusta una terraza más grande al sur/oeste directamente desde la zona de estar-comedor
Ambos dormitorios tienen baño propio
Todos los baños en línea para las tuberías

Presupuesto estimado según arquitecto/planificador:
Presupuesto personal máximo para la casa, incluyendo equipamiento: 550TE sin muebles ni terreno
Técnica de calefacción preferida: quemador de gas

Si tuviesen que prescindir de algo, ¿de qué detalles/extensiones pueden prescindir?
- pueden prescindir: no seguro
- no pueden prescindir:

¿Por qué el diseño es como es ahora? Ejemplo:
Como se describió arriba, quería una zona amplia de cocina, comedor y sala de estar con salida directa a la terraza principal.
Para eso, la casa lo más al norte posible. 2 dormitorios con baño propio cada uno.

Aquí mis preguntas; o bien solicitud de ayuda

¿Cuál es la pregunta más importante/fundamental acerca del plano resumida en 130 caracteres?
1. ¿Prefieren el redondeo a las esquinas del primer diseño?
Antes:

Ahora:

2. ¿Qué opinan de mi plano (nuevo)?
El arquitecto critica:
--Baños sin ventana (¿NoGo?)
--Pequeña entrada, escalera sin descansillo es incómoda, escalera al sótano incómoda
--Dormitorio 2 debería estar al este (en caso de niños)

3. ¿Cómo optimizarían ustedes las debilidades mencionadas en el punto 2?

4. ¿Qué opinan del primer diseño de mi arquitecto?

Muchas gracias de antemano y saludos

kbt09

05.11.2019 06:56:20

¿Eso debería encajar todo?

Serdar88

05.11.2019 07:07:28

Casa para dos familias, es decir, 120m2 planta baja + 120 planta alta

Gracias a ti

Scout

05.11.2019 07:34:06
Coeficiente de ocupación total 0,4*434m2=174m2. Esa es tu superficie máxima permitida.

La suma de las superficies de las plantas completas de un edificio da la superficie total. La superficie de las plantas completas se calcula según las medidas exteriores del edificio.

En el último piso tienes aproximadamente 17x10 m como volumen (menos redondeo más saliente en la parte superior del dormitorio)...

Es decir, con una planta completa en la planta baja, tu coeficiente de ocupación total está ya prácticamente agotado. Sobre el "bungalow" solo sería válido un techo directamente o bien una planta de ático, en todo caso no otra planta completa.

¿El arquitecto conoce seguro el coeficiente de ocupación total? ¿Cómo se debería continuar en el piso superior?

kbt09

05.11.2019 07:41:24
Eso lo veo igual que Scout. Quizás todavía se pronuncie al respecto.

La pregunta también es, ¿por qué tienen que ser estas 2 unidades de vivienda?

Scout

05.11.2019 07:42:30
PD: en tu primer hilo escribiste sobre el sótano y aquí sobre BW como lugar de construcción. Y: "Estimación de precio según arquitecto/planificador: 330T€ Incl. áreas exteriores y cocina"

Digamos que 60.000 para áreas exteriores y costos adicionales de construcción así como una cocina barata de Roller. Así quedan 270.000 para tus 120 m2 en la planta baja. Eso podría ser suficiente.

¿Pero para sótano e incluso otro piso completo con otros 120 m2 en la planta alta? ¡Imposible!